El personaje pirata de Wil Máscaras en realidad se llama Prince Williams Ehidiamen, nació el 10 de octubre de 1967 en Uromi, Nigeria. Se dice fanático de Mil Máscaras, Blue Demon o Canek

El personaje de Mil Máscaras es reconocido a nivel mundial. Es un ícono de la lucha libre mexicana y ha estado vigente desde hace más de medio siglo. También es una persona sumamente culta y disciplinada, aunque también se el tacha de sumamente soberbio y ha entrado en polémica en varias ocasiones por el uso de sus diseños y la marca “Mil Máscaras”, al grado de negarse a firmar autógrafos, en máscaras que no son auténticas.

Pero recientemente descubrimos a un personaje que llevó el tema del plagio de un personaje al extremo, aunque su historia no deja de ser curioso. Su nombre es Wil Máscaras y abrió su perfil de Facebook en 2018, aunque sus fotos son al menos de 2014, Vive en la ciudad de Uromi, Nigeria.

Se anuncia como el “primer luchador nigeriano enmascarado”, usa una máscara con el mismo diseño que Mr. Personalidad, pero con colores fijos, amarillo y azul. La tradicional “M” del luchador potosino la usa invertida como una “W”.  

Lee también: Antonio Pérez de Prián “Alcides”, el primer luchador mexicano

Su personaje es tan falso, que incluso tiene fotos con su máscara, montadas en el cuerpo de un fisicoculturista de color.

Básicamente usa sus perfiles de Facebook e Instagram para anunciar un servicio de envío de dinero y en los últimos días desde que fue descubierto, ha recibido infinidad de comentarios por parte de aficionados a la lucha libre, principalmente fanáticos de Mr. Personalidad.

La mala noticia para este personaje es que en los comentarios de sus publicaciones de Facebook, ya etiquetaron la cuenta oficial de Mil Máscaras, para notificarle su existencia. Mientras que otro comentario se burló de la situación, al preguntarle al luchador africano si él sí le firmaría una máscara pirata, a diferencia de lo que hace el auténtico.

Además, que sus equipos están lejos de ser mil y ser pirata, Wil Máscaras tampoco tiene el físico que en su momento lució durante muchos años Mil Máscaras por todo el mundo.

Un admirador de la lucha mexicana

En su perfil de Facebook, dice que su nombre verdadero es Prince Williams Ehidiamen, nació el 10 de octubre de 1967 en Uromi, Nigeria, pesa 90 kilos, mide 1.75 metros, por lo que pelea en el peso semicompleto.  Presume haber peleado en Ghana y sus principales rivales han sido Monkey Man y Iron Fine Face.

Agrega que le gusta el futbol, escuchar música y su color favorito es el dorado. Además, se dice un luchador contra la corrupción de su país, que tiene niveles similares a los de México.

En varias ocasiones señala que su principal influencia en la lucha libre y su ídolo de niño es, precisamente Mil Máscaras, a quien dice, le gustaría conocer personalmente. También  dice haber visto luchas de otros importantes personajes de la lucha mexicana como Blue Demon, Canek, Rey Misterio, Cibernético, Súper Astro, La Sombra, Chicano Power, Shu el Guerrero, entre otros.