Para el Super Bowl LV se redujo el número de entradas y se implementaron varios requisitos sanitarios alrededor y dentro del estadio Raymond James de Tampa Bay, el próximo 7 de febrero.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en el planeta, equiparado solo con la Final del Mundial, así como la inauguración o clausura de los Juegos Olímpicos. Entrar al estadio es todavía más complicado, porque normalmente las entradas son acaparadas por los equipos, la misma NFL o los patrocinadores, quienes los entregan a personas muy especiales y no necesariamente aficionados expertos.

Estas circunstancias dejan muy pocas entradas disponibles para los fanáticos comunes y corrientes, quienes tienen que registrarse en una lista de espera, donde serán sorteados. La siguiente complicación, es el costo de las entradas.

Para ingresar al estadio del Super Bowl LIV, en el Hard Rock Stadium de Miami, el pasado 2 de febrero de 2020, los boletos más caros oscilaron entre 17 mil 500 (Stub Hub) y 26 mil 400 dólares (NFL Exchange). Es decir entre 343 mil y 518 mil pesos, al tipo de cambio de este miércoles.

Pero además de todas las complicaciones que hay normalmente para acudir al estadio del Super Bowl, este año el contexto de la pandemia ha complicado aún más las cosas: se redujo el número de entradas y se implementaron varios requisitos sanitarios, entre ellos, una prueba reciente de Covid, para disfrutar del Super Bowl LV en el estadio Raymond James de Tampa Bay, el próximo 7 de febrero.

Estadio Raymond James Tamba Bay

Los costos para acceder al Super Bowl

La NFL informó en los últimos días que podrán ingresar al estadio 25 mil aficionados sólo en la sección media de la tribuna. Es decir, los lugares más cercanos al campo estarán cerrados para proteger a los jugadores, cuerpo de coaches, asistentes y referees.  Pero no podrías elegir tus asientos, por lo que la vista podría no ser la mejor. Además, las zonas más alejadas del terreno de juego podrían ser más “baratas”.

De acuerdo con Ticketmaster, los precios oscilan entre 8 mil 250 y 10 mil 250 dólares (161 mil 800 y 201 mil pesos respectivamente), más el cargo de envío, el cual no es fijo y en este caso es obligatorio por el tipo de evento del que se trata, con gran demanda.

Lee también: State Farm: Mahomes y Rodgers, su jugada perfecta

Costo, boletos Super Bowl LV

StubHub también tiene boletos disponibles. Originalmente los precios oscilaron entre 2 mil (39 mil 200 pesos) y 6 mil dólares (117 mil 700 pesos) por boleto, según la disponibilidad, pero por la alta demanda, los precios pueden subir hasta 17 mil 500 dólares (343 mil pesos).

Eso sí, con el boleto, adquieres acceso a dos shows en vivo y virtuales en el lugar, entre ellos el del medio tiempo, a cargo del músico canadiense The Weeknd, quien interpreta música Pop y Rythm & Blues. Así como una tarjeta de regalo para comprar comida, bebidas y souvenirs en el interior del estadio, así como un acceso anticipado especial a la lista de espera para el Super Bowl LVI.

Protocolos sanitarios para entrar al estadio Raymond James

Los nuevos protocolos de acceso al estadio, en el contexto de la pandemia, para el Super Bowl, contarán con la participación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Se han desarrollado protocolos para maximizar la seguridad al interior del estadio. Entre las medidas se contemplan:

  • Distanciamiento físico de seis pies entre aficionados, que estarán señalados en las áreas comunes dentro y fuera del estadio, así como en puertas de seguridad, baños, tiendas y otros stands. Los asientos también estarán señalados para mantener el distanciamiento
  • Todos los asistentes deberán portar un cubre bocas en todo momento, excepto al momento de comer o beber activamente, desde el estacionamiento hasta las puertas de entrada al estadio. No se permitirán máscaras faciales ventiladas y protectores faciales sin un cubre bocas abajo
  • Habrá gel desinfectante disponible en todo el estadio y se invitará a los asistentes a usarlo continuamente
Estadio Raymond James Tampa Bay

Te puede interesar: Lambeau Field, la aduana más dura rumbo al Super Bowl LV

Además, todas las personas que tengan un boleto, deberán confirmar que:

  • En un periodo de 14 días previos al partido, no han dado positivo ni han estado expuestos al covid-19
  • Que no han estado en algún territorio nacional o extranjero, identificados con advertencias de viaje o cuarentena por Covid-19, también en un periodo de 14 días previos
  • Hasta 48 horas antes del partido, que no hayan tenido fiebre de 38°C o más, tos, falta de aire o dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, o cualquier otro síntoma, identificado por los CDC
  • Que no asistan personas de mayor riesgo de contagio: adultos mayores o con afecciones médicas subyacentes graves, por lo que solicitaron a los aficionados evaluar su riesgo antes de decidir si asisten al evento.
  • Para mantener el distanciamiento físico, no se podrán vender o transferir boletos de juego a terceras personas

Curiosidades de la sede del estadio

El estadio Raymond James es casa de los Buccaneers de Tampa Bay. Se encuentra en el condado de Hillsborough. Se inauguró el 20 de septiembre de 1999, con un costo de 168 millones 500 mil dólares. Su capacidad es de 65 mil aficionados, expandible a 75 mil.

El campo es de pasto natural y además de los Bucs, también lo utilizan los Bulls de la Universidad del Sur de Florida y los Vipers de la XFL, el año pasado.

En este inmueble se han disputado los Super Bowls XXXV (2001) y XLIII (2009), la Copa Oro 2011 y será sede del máximo evento de lucha libre en EEUU, Wrestlemania 37, el próximo 28 de marzo.

En una de sus tribunas, tiene una réplica de un barco pirata que “dispara” desde unos cañones de utilería cuando los Buccaneers anotan un touchdown.

Y todavía cabe la posibilidad de que los Bucs ganen la Final de la Conferencia Nacional y se conviertan en el primer equipo en la historia del Super Bowl que juega el partido en su propio estadio.