Las Chivas se quedan con dos puntos sumados en tres partidos, mientras que San Luis consigue un valioso triunfo para intentar eludir la multa

Pese a contar con el regreso del delantero titular José Juan Macías, las Chivas jugaron un partido espantoso y cayeron ante el Atlético San Luis, uno de los tres equipos que arrancó la jornada sin sumar puntos en el Guard1anes 2021, por marcador de 3-1, con doblete del español Nicolás Ibáñez. Además, es el primer triunfo del técnico uruguayo Leonel Rocco en el futbol mexicano.

Si bien, Macías marcó el tanto del Rebaño, fue cuando el equipo ya caía 3-0. Así, Chivas, que tenía dos empates, acumula su tercer partido sin ganar, cinco, si contamos las Semifinales del Guard1anes 2020.

Lee también: Recibir equipos grandes de Liga MX a puerta cerrada costó 1,076 mdp

El equipo potosino abrió el marcador rápido en el partido, al minuto 7, por conducto del central chileno, Ramiro González, quien tomó un centro de tiro libre por conducto de Pablo Barrera, desde el costado derecho. El centro llegó al área a media altura al segundo poste y González remató de derecha para introducir el balón pegado al palo derecho de Raúl Gudiño.

Al minuto 28, Ricardo Chávez envió un centro a segundo poste, desde los tres cuartos de campo y pegado a la raya lateral. Hiram Mier no alcanzó a rechazar y justo detrás de él apareció Nico Ibáñez, quien remató contundentemente con la cabeza, a contrapié de Gudiño para el 2-0.

Desde el banco rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich intentó hacer algo para revertir la inoperancia ofensiva del equipo y envió al campo a Macías y Ángel Zaldívar, pero el equipo siguió sin provocar peligro en el marco potosino.

Antes que eso pasara, Damián Batallini se enfiló solo contra el guardameta de Chivas y cuando intentó eludirlo, este lo derribó en el área, para que el árbitro, Eduardo Galván, decretara penalti, al minuto 61. El cobro fue ejecutado correctamente por Ibáñez con potencia y hacia la escuadra izquierda de Gudiño, para el escandaloso 3-0.

Siete minutos después, Macías aprovechó un error de la zaga del San Luis, que no pudo fildear correctamente un pase largo de Jesús Angulo. Macías quedó frente al arquero y con la derecha disparó con potencia frente al marco de Axel Werner para el 3-1 final.

Las Chivas se quedan con dos puntos sumados en tres partidos, mientras que San Luis consigue un valioso triunfo para intentar eludir la multa acordada por la Liga para los peores tres equipos del torneo.