Como en cualquier parte del mundo, en el viejo continente hay jugadores interesantes. No obstante, estas promesas en Europa están en una categoría menor por diversas circunstancias.

El futbol europeo es el más exigente y en el que casi cualquier futbolista desea llegar. En VAR Deportivo hicimos un listado sobre joyas escondidas que pronto podrían estar en un equipo de mejor prestigio.

Sebastiano Esposito (18 años)

El futuro del Inter de Milan que actualmente está cedido en el Venezia de la Serie B. Debutó con el primer equipo a los 16 años y en un encuentro de la Europa League. Es seleccionado nacional en las categorías inferiores de Italia y su ascenso lo llevó a ser comparado con el que tuvo Mario Balotelli en su momento.

Sebastiano Esposito Venezia
Sebastiano Esposito en actividad con el Venezia (Instagram – @espositosebastiano)

Samuele Ricci (19 años)

Jugador formado en el Empoli que ha crecido exponencialmente en el último año. Se desempeña como medio centro y ‘piensa’ como si tuviera un largo recorrido en el futbol. Es seleccionado nacional y ya ha sido puesto en la mira de equipos como Milan y el Napoli.

Samuele Ricci Empoli
Samuele Ricci jugando con el Empoli (Instagram – @ricci_samuele_28)

Sergio Akieme (23 años)

Formado en el Rayo Vallecano y comprado por el Barcelona a mediados del 2019. Ha crecido en la presente temporada, elevando su valor en más de 1000%. Está cedido en el Almería donde se adueñó de la posición de lateral por izquierda e incluso se llegó a rumorear que la Juventus quisiera comprarlo.

Sergio Akieme Almería
Sergio Akieme en un encuentro con el Almería (Instagram – @sergioakiemecf_)

Monchu (21 años)

Prestado desde el Barcelona al Girona en la segunda división española, ha jugado prácticamente todos los partidos de liga en la campaña. En la filial de los culés jugaba como medio centro pero actualmente encontró su sitio más como contención. Está cedido con opción a compra por menos de 4 MDE, su valor actual, ¿será que se arrepientan en el futuro en Barcelona?

Monchu Girona
Monchu en su presentación con el GIrona (Instagram – @monchurodriguez)

Umar Sadiq (23 años)

En menos de un año ha triplicado su valor y no es para menos, el nigeriano lleva 11 goles y tres asistencias en 19 partidos con el Almería. En su palmarés puede presumir la medalla de bronce en los JJOO de Río de Janeiro y presuntamente ya estaría siendo buscado por equipos como la Real Sociedad y el Real Betis.

Umar Sadiq Almería
Umar Sadiq festejando un gol con el Almería (Instagram – @sadiq.umar19)

Linton Maina (21 años)

Ha estado con el Hannover 96 desde los 16 años y es una de sus figuras en la actualidad como una de las promesas de Europa. También ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección alemana. Desafortunadamente se encuentra lesionado por problemas meniscales pero la calidad del extremo es innegable. Previo a la presente temporada, se le llegó a vincular con el Borussia Monchengladbach, club que se mantiene en la pelea de la Champions League.

Linton Maina Hannover 96
Linton Maina en acción con el Hannover 96 (Instagram – @linton.maina)

Max Aarons (21 años)

A su edad puede presumir ser el mejor jugador valuado del Championship, se desempeña principalmente como lateral derecho pero no tiene inconveniente en hacerlo por la otra banda. Ha tenido proceso con categorías inferiores de la selección inglesa y actualmente es relacionado con el Barcelona, Manchester United y Real Madrid.

Max Aarons Inglaterra
Max Aarons defendiendo los colores de la selección inglesa sub-21 (Instagram – @maxaarons2)

Michael Olise (19 años)

Una de las promesas de Europa que empieza a destacar con el Reading del Championship inglés. Es la estrella del equipo pese a su corta edad y todo parece indicar que pisará escenarios mejores muy pronto. Se desempeña como un creativo nato pero puede jugar pegado a cualquier banda, ya jugó un par de partidos con la selección francesa sub-18 pero aún no hay nada definido pues el atacante nació en Inglaterra y puede jugar para el combinado de la Rosa.

Michael Olise Reading
Michael Olise en actividad con el Reading (Instagram – @m.olise)

Podría interesarte: Diego Lainez: ¿Trabajo o casualidad?