Gonzalo Saldaña Acompañó al equipo en siete Mundiales con sus respectivas Eliminatorias, 11 Copas América, 14 Copas Oro, nueve Copas Confederaciones y una infinidad de partidos por todo el mundo

Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Mexicana por 28 años, murió este sábado. Este personaje era profundamente querido en el medio del Tricolor, pues se le consideró un institucional en el equipo. Llegó a la Federación Mexicana de Futbol en 1991, de la mano de Alberto Guerra, quien asumió el cargo de manera interina, hasta la llegada de César Luis Mennotti .

Notas relacionadas: Selección Mexicana vale más que la estadounidense

De hecho,  su trabajo tuvo más continuidad que cualquier entrenador que ha estado en el cargo y además era de los más reconfortantes del mundo: estar al pendiente del equipo deportivo y los uniformes de los mejores jugadores del futbol mexicano, desde Hugo Sánchez hasta Hirving Lozano.

Acompañó al equipo en siete Mundiales con sus respectivas Eliminatorias, 11 Copas América, 14 Copas Oro, nueve Copas Confederaciones y una infinidad de partidos amistosos y de otros torneos, por lo que conoció el mundo como parte de su trabajo.  

A través de redes sociales, jugadores y otros personajes que pasaron por el Tri le dedicaron sentidos mensajes de despedida a Gonzalo Saldaña:

“Descansa en paz, amigo. Se te va a extrañar en todo momento. Tú eras parte de disfrutar la selección. Abrazo hasta el cielo, Gonza”, escribió el portero del América, Guillermo Ochoa.

También lee: Alcoyano, el equipo con más moral del futbol español

Miguel Herrera, escribió: “Mi más sentido pésame para la familia de Gonzalo Saldaña, un ser humano increíble que colaboró 28 años en la selección mexicana. QEPD”.