Pase lo que pase en el futuro, el nombre de Dustin Poirier ya pasó a la historia. El peleador es el único que ha logrado noquear a Conor McGregor en su carrera.

El evento de UFC 257 siempre tendrá un lugar especial en la historia de las MMA. Dustin Poirier y Conor McGregor se enfrentaron por segunda ocasión a siete años de su primer combate.

Muchas cosas pueden pasar en siete años, en aquel entonces Conor McGregor obligó a que el árbitro parara su pelea tras tener sometido a Dustin sobre la lona del octágono. Ahora, el resultado fue completamente distinto, con Poirier aprovechando su habilidad boxeando y noqueando al irlandés.

El entrenador del estadounidense aseguró que fue uno de los rivales más complicados en la carrera de McGregor y que llegaba más preparado. “Lo golpean mucho menos y, cuando lo hacen, no son golpes tan sólidos”, aseguró.

Sus palabras fueron ciertas, pues ‘The Diamond’ fue paciente y soportó los embates de McGregor. Aprovechaba cualquier respiro que le daba para intentar conectarlo y un derechazo terminó por derribar al irlandés.

https://youtu.be/NfjV8ntNV_8

El origen del ‘Diamante’, una ciudad con vínculo en Tabasco

Dustin Poirier es originario de Lafayette, Luisiana, la cuarta ciudad más grande con una población que ronda los 130 mil habitantes. Dicha ciudad tiene otras ciudades hermanas, entre ellas se encuentra en Centla, Tabasco.

Fue en 2013 cuando los representantes gubernamentales firmaron dicha hermandad en pro del progreso de ambas. Firmaron un plan de fortalecimiento para las actividades económicas donde destacan algunos puntos: estar mutuamente informados sobre significativas áreas de oportunidad para el desarrollo económico y cívico; fomentar la coordinación de misiones económicas a través de agendas apropiadas, y promover activamente la participación para el fomento de negocios, eventos y seminarios.

Además, el peleador norteamericano recientemente sacó al mercado su propia salsa, en asociación con Heartbeath Hot Sauce. Dicho producto busca representar lo que significa Luisiana para Poirier.

Dustin en la presentación de su salsa

Podría interesarte: Arthur Smith, de heredero millonario a coach de la NFL