Bad Bunny es uno de los cantantes más influyentes en la actualidad. Se caracteriza por sus temas en ritmos como trap y reggaeton, que frecuentemente alcanzan los índices más altos de popularidad.

Entre sus piezas musicales se ha tomado el tiempo de ‘revelar’ que también es fan del deporte, especialmente de la NBA y la WWE.

Es normal escuchar referencias a las superestrellas más representativas de la compañía de wrestling. Incluso a pocos días del fallecimiento de Kobe Bryant, lanzó una canción en su honor, donde habla sobre su admiración por él.

“Ando con Adidas, veloces como Puma. El Undertaker saliendo de la bruma”, rapea Bad Bunny.

“El tema nació de corazón, el día después de la tragedia (…) Lo grabé directo del corazón, de una, te juro que incluso yo lo subí a Soundcloud para no generar ingresos ni nada. La vida sabe cuándo una hace las cosas de corazón”, comentó sobre su canción para Kobe Bryant

¿Es una estrategia de marketing?

En un principio pareciera ser que no, si bien sí representa que un público diferente al que se dirige lo voltee a ver, las estadísticas indican que sus mayores éxitos están lejos de los ‘dedicados’ a su fanatismo por el deporte.

Bad Bunny realizó un videoclip con Ric Flair donde posa con el World Heavyweight Championship

Para dar ejemplo de esto podemos ver el videoclip de su canción ‘Booker T’, donde incluso el legendario luchador hace una aparición y roza las 40 millones de reproducciones. Esto no se compara con las que ha conseguido en éxitos como ‘Dákiti’ (519 millones) y ‘Yo Perreo Sola’ (451 millones), entre otros.

Tal vez sin pensarlo, ha recibido su recompensa. Bad Bunny estuvo en el juego de celebridades de la NBA en 2019 y 2020 además de una pequeña participación en el show de medio tiempo del Superbowl ‘latino’ del año pasado de la mano de Shakira.

Con lo que ha generado con base en su trabajo, ha tenido la posibilidad de estar en backstage de algunos programas de la WWE y asistir a algunos partidos de la NBA. Bad Bunny hizo un ‘ganar-ganar’ al combinar su talento en las letras con su fanatismo por los deportes.

Bad Bunny posando con Goldberg, Ronda Rousey, Brock Lesnar, John Cena y Booker T.

Podría interesarte: Tyreek Hill: de investigado por abuso infantil a querer ir a Tokio 2020

El ‘conejo malo’ incluso se dio el lujo de tener a una de las figuras más icónicas de la WWE cuando tuvo a Stone Cold Steve Austin en su video musical ¿Quién tu eres? la cual tiene 39 millones de visualizaciones en YouTube.

Ahora recién fue confirmado como artista invitado en uno de los eventos más importantes de la WWE, el Royal Rumble 2021 en donde interpretará ‘Booker T’ ante los millones de seguidores de la empresa de wrestling por excelencia.

Booker T, el luchador, alcanzó la fama mundial en la WCW dónde obtuvo 5 veces el campeonato mundial pesado