Florida, en comparación con otros estados, no ha tenido un confinamiento tan prolongado y su economía se ha reactivado rápidamente, incluyendo la organización eventos deportivos

El estado de Florida informó este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que sea considerado como sede alterna, en caso que al ciudad de Tokio decida no continuar con la organización de los Juegos Olímpicos para este año, pospuesta desde el 2020.

Jimmy Patronis, jefe financiero del Gobierno de Florida, envió una carta a Thomas Bach, presidente del COI, que considere “trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Florida”.

Al respecto, el funcionario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter: “Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)”.

Agregó que cuenta con informes que confirman que el Comité Organizador en Japón reconocieron “en privado” que están demasiado preocupados por la pandemia. Mientras que en Florida consideran que “aún hay tiempo para considerarlos como sede alterna”.

Argumentó que Florida, en comparación con otros estados, incluido Nueva York, no ha tenido un confinamiento tan prolongado y su economía se ha reactivado rápidamente, incluyendo la organización eventos deportivos, como el caso del futbol americano y el basquetbol, donde incluso se instaló una “burbuja” en la ciudad de Orlando, para disputar los playoffs de la NBA, el otoño pasado.

“Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo”, indicó.

Lee también: COI desmiente rumores sobre supuesta cancelación de Tokio 2021

Sin embargo, el estado de Florida registra más de 1.6 millones de casos y más de 25 mil 600 muertos. Es el tercer estado con mayor incidencia de Covid-19 y el segundo con la mayor cantidad de casos de la cepa británica.

La semana pasada, el COI insistió en su intención de celebrar los Juegos, pese a las dudas generadas sobre la viabilidad del evento. Incluso diferentes medios aseguraron que Tokio se declararía incompetente para llevar a cabo la justa olímpica.

El calendario de los Juegos sigue pendiente de aplazamientos y cancelaciones. Hay 4 mil 700 atletas, del total de 11 mil 92, que aún deben ganarse un lugar su plaza olímpica.