En su publicación, El Mundo detalla que Lionel Messi recibe un millonario sueldo fijo y diferentes bonos por objetivos cumplidos con el equipo, particularmente por títulos obtenidos

Este domingo, el periódico español El Mundo presentó a ocho columnas una investigación exclusiva, donde detalla el contrato actual que el argentino Lionel Messi tiene con el Barcelona FC. La investigación asegura que el astro argentino obtuvo ganancias en los últimos cuatro años potr 555 millones de euros.  

Como consecuencia, su equipo legal informó que demandará al rotativo por haber publicado el contrato, así como al personal de la directiva del equipo que haya filtrado el contrato, por revelar información confidencial.

De ser así, la querella implicaría a miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO, Óscar Grau.

Lee también: Lionel Messi es elegido el jugador 12 del Toty de FIFA 21

Por su parte la directiva del Barcelona informó que también demandará al medio y a los directivos que pudieran estar implicados, pues negó categóricamente haber filtrado el contrato de Messi y lamentó que hubiere llegado al ámbito público, ya que es un documento confidencial, entre las partes involucradas.

En su publicación, El Mundo detalla que la figura argentina recibe un millonario sueldo fijo y diferentes bonos por objetivos cumplidos con el equipo, particularmente por títulos obtenidos.

Ganancias e incentivos

De acuerdo con el contrato, Messi firmó por 511 millones de euros (alrededor de 620 millones de dólares) por sus cuatro años de contrato, a partir de su extensión de 2017. Pero perdió otros 15 millones de euros (18 millones de dólares) por objetivos no cumplidos, como ganar la Champions League en los últimos tres años, perder LaLiga en la campaña 2019-20 o perder el premio al mejor jugador del año, The Best.

El principal incentivo que Messi perdió fue por 3 millones 548 mil 644 euros, correspondiente a las tres ediciones más recientes de la Champions, que el equipo no pudo conseguir y que acumulan más de 10 millones de euros perdidos para el argentino.

Además, por no conseguir La Liga del 2019-20, Messi se perdió un incentivo de 2 millones 365 mil 766 euros. Mientras que por no obtener el premio The Best, en 2017-18 y 2019-20, quedó en el camino poco más de 1 millón de euros adicional.

Te puede interesar: Tévez hace nuevo homenaje para Maradona, multan a Messi por el suyo

En cuanto a su contrato de imagen, Messi, perdió otros 2 millones por el tema de la Champions, y poco más de un millón de euros por no coronarse en La Liga, Copa del Rey o ser reconocido con el The Best.

Confidencialidad

De acuerdo con la publicación, el contrato tiene cláusulas para garantizar los ingresos fijos de Messi. Esto aplica también en caso que fuera sancionado por la FIFA en cualquier competencia. Incluso el contrato especifica qué ocurriría con su contrato en caso que Cataluña se separara de España.

“Si Cataluña se independiza, Messi se podrá desvincular de su contrato ‘sin ningún derecho ni compensación para el club’.

Además, se respetarán los contratos de imagen con patrocinadores, en caso de una sanción.  

Consulta la investigación completa aquí.