El primer gran evento de la WWE es Royal Rumble, realizado a finales de enero. En alguna ocasión, el legendario Mil Máscaras estuvo presente pero se terminó eliminando solo.

La figura de Mil Máscaras es reconocida en prácticamente todo el mundo. Dentro de la compañía norteamericana fue inducido al Salón de la Fama en 2012.

Dentro del evento, la lucha estelar recibe el mismo nombre, el Royal Rumble. Esta consiste en una contienda donde 30 luchadores compiten por un lugar en Wrestlemania, el más importante PPV de la compañía.

El ícono de la lucha libre participó en la edición de 1997, entrando en el número 11 de la batalla. Además de él, otros luchadores participaron desde México: Pierroth, Latin Lover y el Cibernético.

Esto se dio a raíz de una alianza que WWF -en ese entonces- y AAA anunciaron a principios de 1997. Como se ha visto a lo largo de los años y con otras empresas, se realizaban luchas con estrellas de ambas compañías.

Incluso, fuera de la batalla real, en el evento participaron luchadores de AAA como Canek, Heavy Metal, Héctor Garza, Hijo del Perro Aguayo, Octagón, Tinieblas Jr., entre muchos otros. Cabe destacar que hasta la fecha es el evento de WWE con más participantes mexicanos.

Mil Máscaras era muy conocido en territorio estadounidense y su participación tuvo buenas reacciones. Estuvo en acción por poco más de siete minutos. Tras eliminar a Pierroth, el luchador salió del encordado, subió al esquinero y se lanzó en plancha.

Su acción generó la confusión de los asistentes y de los mismos comentaristas de la función. Incluso aseguraron que probablemente no entendió las reglas de la lucha, donde quedas eliminado si sales del ring por la tercera cuerda.

Sin embargo, y como regularmente pasa con Mil Máscaras, hay una leyenda urbana alrededor del acontecimiento. Regularmente describen al mexicano como alguien que siempre se sintió superior gracias a su amplia trayectoria y en el evento de WWE no habría sido la excepción.

Los rumores indican que Mil Máscaras no siguió el guion establecido, donde seguramente sería eliminado por otro luchador. Esto porque habría considerado que ninguno era ‘digno’ para dejarlo fuera de combate.

¿Cuál será la historia verdadera?

Podría interesarte: Profesiones donde los luchadores no deberían aparecer