En el partido de inaiguración de la Serie del Caribe, las cámaras de vigilancia del estadio Teodoro Mariscal inmueble captaron al ladrón mientras husmeaba en las pertenencias del equipo

Tres coaches del equipo Federales de Chiriquí, de Panamá, denunciaron el robo de 560 dólares en el vestidor que les fue asignado en el estadio Teodoro Mariscal, mientras enfrentaban a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en la inauguración de la Serie del Caribe que se realiza en el puerto de Mazatlán.

Luego de los hechos, David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), explicó que el ladrón había sido filmado en las cámaras de vigilancia del inmueble, mientras husmeaba en las pertenencias del equipo.

“Tenemos un sabor agridulce, ganamos, pero también pasamos por una situación incómoda. Esto no debe pasar, especialmente con toda la seguridad que debe tener un evento tan importante, que además se realiza en medio de una pandemia”, declaró el federativo.

Por su parte, Yasilka Córdoba, jefa de prensa del equipo confirmó que se estaban revisando las filmaciones durante el partido.

El dinero fue sustraído de las pertenencias del coach de primera base del equipo, Earl Anoly, Darwin Marrero, coach de pitcheo y Ashley Ponce, coach de tercera base.

El comité organizador de la Serie del Caribe informó que se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades locales.

Lee también: La Serie del Caribe: 115 millones de ‘razones’ por las que se jugará con público

Federales debutaron con victoria

En el campo, los Federales derrotaron 6-3 a Venezuela. El equipo panameño ligó una ofensiva de 14 imparables.

 Este lunes enfrentarán a los Caimanes de Barranquilla.

En el segundo partido se enfrentaron los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que ocuparon el vestidor donde ocurrió el robo, contra las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana. Al final los dominicanos se impusieron fácilmente por 5-1. La jornada cierra con el partido entre Tomateros de Culiacán contra el representante colombiano.

Este lunes se enfrentan:

  • Panamá vs Colombia, 12:00 hrs. Tiempo de México
  • Venezuela vs Puerto Rico, 17:30 hrs. Tiempo de México
  • Dominicana vs México, 21:00 hrs. Tiempo de México