“No quiero nada del Marsella, no quiero dinero. Solo quiero irme. Es una decisión que se tomó sin mi consentimiento, la he conocido esta mañana en la prensa”, declaró esta mañana André Villas-Boas

El técnico portugués, André Villas-Boas, renunció este martes al banquillo del Olympique de Marsella. El motivo, la forma en que el equipo contrata refuerzos que el no pidió o sin su consentimiento. Por lo que ya no resistió la situación y declaró en conferencia de prensa:

“No quiero nada del Marsella, no quiero dinero. Solo quiero irme por mis discrepancias con la política deportiva. Es una pena llegar a esto. La decisión se tomó sin mi consentimiento, la he conocido esta mañana al leer la prensa. Es un jugador que dije que no quería, no estaba en mi lista”, explicó el técnico en referencia  a la contratación de Olivier Ntcham, proveniente del Celtic de Glasgow, así como de la salida de Nemanja Radonjic.

En ambos casos, Villas-Boas se enteró en la prensa y mostró su enojo sobre la política deportiva del club. Villas-Boas. “Este club ya ha pasado por dos o tres años de cosas absurdas en cuanto a las transferencias”.

“El mercado cerró con la llegada de un nuevo jugador”, señaló sobre la contratación de Ntcham. “Yo no tomé esa decisión. Me enteré esta mañana al levantarme. Es un jugador que yo no quería”.

El técnico ofreció a la directiva que permanecerá al frente del equipo “hasta que la directiva esté lista para dejarlo partir”, por lo que estará presente en el partido ante Lens de este miércoles. Pero el club decidió suspenderlo, en una muestra de indignación ante sus declaraciones.

Lee también: Messi demandará a el mundo por revelar su contrato con Barcelona

Villas-Boas llegó al Marsella a principios de la temporada pasada, por invitación del director deportivo, Andoni Zubizarreta. El español fue destituido al principio de esta temporada y el técnico estuvo a punto de renunciar, pero la directiva lo convenció para continuar.

Además, el equipo vive momentos complicados debido a que un grupo de aficionados radicales ingresó de manera violenta en la ciudad deportiva de Marsella, antes de su partido ante Rennes, por lo que tuvo que suspenderse.

En la cancha, el Marsella quedó en segundo puesto de la Ligue 1 y calificó a la Champions League, pero en su segunda temporada los resultados no han sido tan buenos: marcha en el puesto 9 de la Liga francesa, a 16 puntos del líder PSG y quedó eliminado de la competencia continental en fase de grupos.

Te puede interesar: Mexicanos en Europa: los mejores fichajes… para redes sociales

“Esos resultados son culpa mía, pero no puedo decir lo mismo de otras cosas. Estoy muy enfadado, ni en mis peores pesadillas esperaba estar en esta situación. Cuatro derrotas consecutivas, no me había pasado en mi carrera. Quiero salir de esto. Tengo una relación de amor con el Marsella, con Francia. Quiero cambiar la situación”, había asegurado hace unos días.

Posteriormente, había dicho que no continuaría con el equipo al final de la temporada y que renunciaría antes de ser destituido.

Villas-Boas ganó la Copa de la UEFA en 2011 con el Porto. En este equipo obtuvo también una Liga, una Copa y una Supercopa. También dirigió al Chelsea (2011-2012), Tottenham (2012-2013), Zenit (2014-2016) y Shanghai SIPG (2016-2017). En Rusia también ganó liga, Copa y una Supercopa.