América llegó a 10 puntos en todo lo alto de la tabla general, mientras Puebla se queda en el lugar 12 con cinco puntos

En un partido muy apretado, donde por momentos la visita dominó pero faltó de claridad, el América venció por la mínima al Puebla en partido celebrado en el estadio Azteca. En el trámite del encuentro, La Franja controló las acciones y mereció más, pero su falta de juego ofensivo y contundencia permitieron que las águilas tuvieran aspiraciones, hasta que concretaron el único tanto del partido.

De hecho, la figura del encuentro fue Guillermo Ochoa, quien salvó a su equipo en varias ocasiones, sobre todo en una acción en el primer tiempo donde un despeje del portero Antony Silva, cayó en el área americanista, Omar Fernández remató frente al arquero y el rebote cayó en los pies de Santiago Ormeño, pero la defensa logró quitarle la fuerza al remate y dejarla a merced de Ochoa.

Ambas escuadras intentaron generar acciones, pero el primer tiempo terminó sin goles, con un Puebla, jugando a la contra y América intentando sin mucha claridad.

También lee:Loco” Abreu el hombre de las 30 camisetas

Sin embargo, la solución llegó desde la banca, tras la entrada de Pedro Aquino y Roger Martínez al minuto 60. Seis minutos después, el colombiano aprovechó un balón mal rechazado por la zaga, que fue robado por Sebastián Córdova.

El joven americanista habilitó al delantero colombiano. Roger condujo a velocidad desde los linderos del área y remató cruzado entre las piernas del arquero poblano. El 1-0 cayó al al 66’, su segundo gol del torneo y que, como el primero, sirve para un triunfo americanista.

Te puede interesar: Cambios en Concachampions sabotean internacionalización de liga MX

Puebla quiso ir al frente, pero América cerró el partido y así terminó el encuentro. Los locales llegaron a 10 puntos en todo lo alto de la tabla general, mientras Puebla se queda en el lugar 12 con cinco puntos.