Pumas tiene cinco unidades en el mismo número de partidos, en una profunda crisis de gol, luego de perder la final ante León en diciembre, mientras Rayados es líder de la competencia

Los Rayados mantuvieron el invicto y su tercera victoria en cuatro partidos, tras vencer a Pumas por la mínima, en partido celebrado en el estadio BBVA. Con 10 unidades, Monterrey se situó por encima de América en el liderato del Guard1anes 2021, ante unos Pumas que carecen de amenazas a la ofensiva, tras la salida de Carlos González y la lesión de Juan Dinneno.

Monterrey dominó el primer tiempo y generó varias oportunidades claras de gol, hasta que concretó una al minuto 31 a cargo del africano, Aké Loba al minuto 31. En un desborde por el costado derecho de Maxi Meza, el esférico se paseó por el límite del área chica de Alfredo Talavera, hasta que llegó a los pies de Loba, quien solo empujó para el 1-0.

También lee: Gol de Roger rescata el triunfo para el américa ante Puebla

El partido se simplificó seis minutos después, luego que Alan Mozo cometió una dura entrada sobre Arturo González. El árbitro originalmente amonestó al lateral universitario, pero el VAR solicitó la revisión de la jugada y se decretó la expulsión.

Con 10 hombres, Pumas intentó acomodarse en el campo para evitar más daño, mientras que los locales decidieron manejar el encuentro, por lo que la intensidad de las acciones de peligro disminuyó considerablemente.

Además: El fracaso del Atlas tiene precio: 4 mil 226 mdp

Con la derrota, Pumas tiene cinco unidades en el mismo número de partidos, en una profunda crisis de gol, luego de perder la final ante León en diciembre. Mientras Rayados es líder de la competencia, con un partido por disputar ante León, el próximo 10d e marzo.