La experiencia de Tom Brady llevó a los Buccaneers a la gloria y se llevó el Super Bowl LV. Patrick Mahomes no salió en su mejor día y poco pudo hacer ante el gran partido de Tampa Bay.

Tom Brady consiguió su séptimo anillo al anular a los Kansas City Chiefs. Los Buccaneers de Tampa Bay ganaron un Vince Lombardi luego de 18 años de sequía.

Desafortunadamente para los Chiefs, el partido no resultó tan peleado como se esperaba. En el primer cuarto destacaron las líneas defensivas de ambos equipos y mantuvieron el cero prácticamente en los primeros 10 minutos. Los Chiefs abrieron el marcador con un gol de campo pero poco antes del cierre del cuarto, los Bucs encontraron la combinación Brady-Gronkowski para conseguir el primer TD.

El segundo cuarto tuvo polémica incluida con las decisiones que tomaron los árbitros en favor de Tom Brady y Tampa Bay. Anularon una intercepción a favor de los Chiefs y luego, en el intento de gol de campo de los Bucaneros marcaron una nueva infracción de Kansas City, lo que terminó en una nueva oportunidad para Tampa, misma que capitalizaron en otra anotación.

Posteriormente la combinación que muchos recuerdan en los Patriots, se volvió a hacer presente para poner una nueva anotación a favor de los Bucs, Kansas marcaría otro gol de campo para acortar distancias. Para cerrar, una nueva infracción dejaría a Tampa Bay en la yarda uno para cerrar irse al medio tiempo con ventaja de 15 puntos.

Solo una reacción estoica haría que Patrick Mahomes y compañía los regresaría al partido… algo que no ocurrió. En el tercer cuarto apenas y volvieron a marcar otro gol de campo pero Tampa Bay respondió al hacer 10 puntos, primero con el TD gracias a la carrera de Leonard Fournette y luego el primer gol de campo de los Bucs para aumentar la diferencia.

En el cierre del partido, la ofensiva de los Chiefs careció de determinación. Cabe destacar el trabajo de Devin White y Lavonte David para anular a los ‘amigos’ de Mahomes: Travis Kelce y Tyreek Hill. Al final no se sumaron más puntos para concluir con un marcador de 31-9.

Tom Brady sumó 201 yardas y completó 21 de 29 envíos. Además, junto a Rob Gronkowski como la dupla que más anotaciones ha conseguido en postemporada con 14. Por su parte, Patrick Mahomes acumuló 26 envíos completos de 49 que intentó, además de ser interceptado en dos ocasiones.

Podría interesarte: Familia Glazer: cómo tener una franquicia exitosa sin ganar en la cancha