Grandes marcas comerciales aprovechan este escaparate para presentar sus nuevos productos, para ello contratan figuras del cine, la NFL para presentar sus productos durante el Super Bowl

El Super Bowl es el acontecimiento más visto en la televisión estadounidense. Desde hace años este partido se ha fijado para el primer domingo de febrero, pero además de su importancia en el calendario deportivo, que marca el fin de la campaña 2021, las diferentes televisoras aprovechan este escaparate para presentar sus avances sobre lo que presentarán durante la primavera.

Diferentes marcas comerciales lanzan sus nuevas campañas con producciones que son particularmente especiales, para aprovechar el costo que representa anunciarse durante el partido. Para este año, empresas que tradicionalmente aprovechan para anunciarse como la cerveza Budweiser, eligieron donar lo que hubieran gastado en un comercial a campañas para hacer conciencia sobre la vacuna contra el covid-19.

Además, el costo por un anuncio para esta edición, a cargo de la cadena CBS habría se estimó en  5.6 millones de dólares por 30 segundos de anuncio, 100 mil dólares más, respecto a lo que se cobró el año pasado, por lo que se convirtió en el evento más caro de la historia, en cuanto a la venta de publicidad, con una derrama estimada en  679 millones de dólares. Se reporta un aumento de 51% en ingresos, respecto al 2020, cuando se recaudaron 448.7 millones.

Lee también: Las inolvidables historias de perdedores en el Super Bowl

En total, la derrama  por conceptos de publicidad en televisión, apuestas y taquillas se calcula en alrededor de 5 mil 53.5 millones de dólares para el Super Bowl LV. Además de superar una audiencia de 100 millones de espectadores en EEUU y más de 180 millones en el planeta.

Para que valiera la pena la inversión, los comerciales tienen una duración de 1 m8inuto, es decir, la mayoría tuvo un costo de 11 millones solo por el espacio, falta el costo de la producción, así como el sueldo de los actores que aparecen, cuyos honorarios se estiman entre 500 mil y 2 millones de dólares.

Las marcas que aparecieron este domingo son: Amazon con Michael B. Jordan, Cadillac con Timothée Chalamet y Winona Ryder, Cheetos con Ashton Kutcher, Mila Kunis y Shaggy; Bud Light con Post Malone, T-Mobile con Brady y Gronk, Michelob Ultra con Alex Morgan, Serena Williams, y Anthony Davis; General Motors con Will Ferrell, Doritos con Matthew McConaughey y Jimmy Kimmel; Dexcom con Nick Jonas y Squarespace con Dolly Parton, sólo por mencionar algunos.

Te puede interesar: Super Bowl: los méritos para llegar al medio tiempo

Tostitos/Lay’s

Esta marca de botanas estrenó un comercial la noche previa al Super Bowl y contó con la participación de grandes leyendas de la NFL. Es presentado por Marshawn Lynch, quien lee la historia del gran juego y presenta a leyendas como: la familia Manning (Payton, Eli y su padre Archie), Joe Montana y Jerry Rice, Troy Aikman, Jerome Bettis y Terry Bradshaw. Finalmente, Deion Sanders mira al estadio Raymond James desde la ventana de su recámara.

State Farm

La campaña comercial de esta aseguradora incluyó a los quarterbacks Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, así como al actor Paul Rudd. Para esta edición apareció Drake, quien se presentó como “Drake de State Farm”, poniéndose la camiseta de esta compañía.

DoorDash

En una alusión al vecindario, esta empresa de entrega de alimentos a domicilio hizo una producción con personajes de Sesame Street  y Daveed Diggs.

https://www.youtube.com/watch?v=hHjle9Dwk6o

Amazon

Este monstruo comercial invirtió 22 millones en un comercial de Alexa, con el actor Michael B. Jordan, quien ha aparecido en diferentes películas de acción: Creed I y II, así como Black Panther

General Motors

Aparece el actor Will Ferrell, como un hombre que odia a Noruega porque vende más vehículos eléctricos per cápita que EEUU. De paso, muestra una nueva batería para autos híbridos, que ayuda al consumo de gasolina.

Toyota

Esta armadora presentó a la nadadora paralímpica estadounidense Jessica Long, ganadora de 13 medallas paralímpicas. Su mensaje: “la esperanza y la fuerza en todos nosotros”, que va a las fibras emocionales, pero no sus automóviles.

Cadillac

Esta marca de lujo, hizo una parodia de la película “El joven manos de tijera”, con Wynona Ryder. El protagonista, a pesar de tener una vida difícil puede manejar su camioneta con piloto automático.

Cheetos

Protagonizado por Ashton Kutcher y su esposa Mila Kunis, es una parodia de la canción It wasn’t me de Shaggy, donde ella roba la botana de él y lo niega al ritmo de la melodía.

https://www.youtube.com/watch?v=o7yvrDTtsHw

Huggies

Este comercial de pañales mostrar clips cortos de bebés en diferentes escenarios: doctores en sus primeros años, haciendo del baño, chuparse los dedos de los pies o comer cualquier cosa que esté a su paso, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=Q2j0IT8RJ-o

Jeep

Esta marca de camionetas aprovechó para enviar un mensaje de unidad al país, en medio de la pandemia, para tratar de dejar atrás el ambiente de conflicto que dejó el gobierno de Donald Trum.

Trailers

Otros productos que aprovecharon la coyuntura del Super Bowl para anunciarse fueron dos películas por estrenarse. Una de ellas, de Marvel Studios: Falcon y Soldado del Invierno, que presentó en redes sociales su segundo tráiler, de la cinta que se estrenará el 19 de marzo:

Finalmente, el capítulo 9 de la saga Fast and Furious presentó su tráiler. La cinta es protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez y el ex luchador John Cena

Reddit

La marca web Reddit no compro comerciales, sino que publicó un pequeño video de cinco segundos en Twitter, donde explica que prefiere usar su dinero para otras cosas prioritarias, en lugar de publicidad.

Además: Las aportaciones del Super Bowl a la cultura contemporánea