Pese a que los médicos le dijeron que no podría jugar al tenis a nivel competitivo, la británica de 20 años debutó en el Australia Open, ante la estadounidense Shelby Rogers

La tenista británica, Francesca Jones, realizó su sueño de debutar en un torneo de Grand Slam, al aparecer este miércoles en el Australia Open pese a una condición médica que le dificultaría su carrera deportiva, pues tiene Ectrodactilia, es decir, cuatro dedos en cada mano.

Pese a que los médicos le dijeron a la joven que no podría jugar al tenis a nivel competitivo, la británica de 20 años debutó ante la estadounidense Shelby Rogers, aunque cayó por parciales 6-4 y 6-1. Actualmente ocupa el puesto 245 del ranking WTA y consideró su participación como un triunfo ante la adversidad.

De acuerdo con la tenista, esta condición ha afectado todas sus extremidades: “tengo tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo y cuatro en cada mano”, pero esto no ha sido limitante para realizar su sueño: “Los médicos me dijeron que no podría jugar tenis y mi reacción fue: ‘Ya que dijeron eso, voy a demostrarles que están equivocados”.

Lee también: ¿Abierto de Australia en riesgo? Aíslan tenistas por caso de Covid-19

Pese a esta limitación en la forma de sujetar la raqueta, la tenista ha logrado adaptar su biomecánica para tomar el instrumento y golpear la pelota con potencia y precisión. Pues los dedos que determinan la sujeción de la raqueta son el pulgar y el índice, aunque el tamaño de su mano es considerablemente menor, comparado con el tamaño normal de la mano de una mujer.  

Esta condición tiene origen genético y se caracteriza por una malformación de las extremidades y provoca problemas serios con el equilibrio al afectar los pies.

Serena Williams sirve a 200km/h

La estadounidense Serena Williams avanzó a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, con una sencilla victoria ante Nina Stojanović con parciales de 6-3 y 6-0. Lo sorprendente de este juego fue que la tenista consiguió saques a la impresionante velocidad de 200 kilómetros por hora (Km/h).

Esto es mayor que la velocidad que alcanzan las bolas rápidas de los pirnchers de las Grandes Ligas que alcanzan velocidades de hasta 160 km/h.

Williams despachó a su rival en apenas 69 minutos, con 27 tiros ganadores y solo seis servicios as, uno de ellos a esta impresionante velocidad.

Te puede interesar: Así se jugará el AMT en Acapulco en marzo

Serena Williams a sus 39 años busca conseguir la marca de la australiana Margaret Court, por mayor cantidad de títulos de Grand Slam con 24.