League of Legends es el referente en el panorama mundial de los esport, e incluso dentro de la industria de los videojuegos, el MOBA de Riot Games es jugado diariamente por miles y miles por sus usuarios. Nadie le sorprende que se origine, dentro de la grieta del invocador. algún bug que otro, o, por desgracia, alguna discrepancia entre los propios compañeros de equipo.
Uno de los puntos negros de League of Legends, por el que siempre dejo de jugar, es la toxicidad dentro del videojuego. Riot Games siempre está intentando solucionarlo. En esta ocasión, Riot Games: “penalizaciones adicionales de LP por AFKing” en el parche 11.3. Con el objetivo de reducir el índice de abandono dentro de las partidas del League of Legends.
Nuevos castigos por abandono
En la cuenta oficial de Mark Yetter, Director de gameplay de League of Legends, en Twitter explica: “penalizaciones adicionales de LP por AFKing“. En el parche 11.3 implementarán esta medida, con el fin de reducir el índice de abandono dentro de la grieta del invocador.
“Estar AFK repetidamente aumentará la penalización de LP con el tiempo”. Explica Mark Yetter, con el objetivo de que los tóxicos se lo piensen dos veces antes de arruinar la partida a todo su equipo.
Cuando dedicas tu tiempo libre a un videojuego o a un hobby. Lo último que esperas es encontrarte a jugadores de tu propio equipo insultándote, quedándose AFK o abandonando la partida. En este caso, la victoria o subir de rango se queda en un segundo plano. Lo peligroso es que el perjudicado decida abandonar el juego, dejando de apoyarlo e, incluso consumiéndolo, en forma de micro pagos.
League of Legends busca erradicar esta conducta a través de “penalizaciones adicionales de LP por AFKing en el parche 11.3″, como bien comenta Riot Games. Iniciativas como esta, demuestra el motivo por el que League of Legends es el referente en el panorama mundial de los esport, e incluso dentro de la industria de los videojuegos.