Por fin comienza la segunda mitad de la Champions League. Sobreviven 16 equipos donde evidentemente hay favoritos para seguir avanzando y buscar el título.

Afortunadamente, para el espectáculo, siempre existen los conocidos como ‘caballos negros’. En las últimas Champions League si ha habido este tipo de casos que tanto engalanan al futbol europeo.

Leipzig, el último caso

El equipo teutón tiene una historia destacada de por sí, pues fue fundado en 2009 y logró cuatro ascensos en siete temporadas. La pasada Champions League fue en la que debutó y sorprendió a todos, pues alcanzó la semifinal del torneo donde cayó ante el PSG.

En el camino dejó al Tottenham y al Atlético de Madrid, además cabe destacar que es la tercera plantilla más joven dentro de la Bundesliga. En la presente campaña pasó como líder de su grupo y se enfrentará al histórico Liverpool.

Ajax a segundos de la gran final. Tottenham, otra sorpresa

Si bien el equipo holandés tiene historia, no gana un título europeo desde hace 25 años. En la edición de 2019, sorprendió al eliminar al Real Madrid y a la Juventus. Cabe destacar que no perdieron ningún encuentro en fase de grupos donde se enfrentaron al Bayern Munich.

Estuvieron a un paso de la gran final, donde hubieran enfrentado al Liverpool. Desafortunadamente un gol de último minuto del Tottenham los dejó fuera. Curiosamente los Spurs también hicieron una gran ronda final donde eliminaron al Borussia Dortmund y al Manchester City.

El Mónaco de Falcao, Mbappé y Bernardo Silva

Los franceses no llegan a una final de Champions League desde 2004 pero en 2017 estuvieron a un paso de lograrlo. Aquella generación vio ‘nacer’ a la figura de Kylian Mbappé, quien actualmente es una de las figuras del país europeo.

Curiosamente eliminaron a los mismos equipos que el Tottenham un año después, primero al Manchester City y posteriormente al Borussia Dortmund. Desafortunadamente la Juventus no permitió que continuaran hasta la gran final.

Schalke 04 en el inicio de la década

Para cerrar el listado, tenemos el caso del Schalke, quien muchos consideran tuvo un poco de suerte en dicha edición de la Champions League. Avanzó como líder de grupo donde estuvo contra el Olympique de Lyon, Benfica y Tel Aviv.

Ya en la fase eliminatoria avanzaron tras derrotar al Valencia y al que era el vigente campeón, el Inter de Milan. Sería el Manchester United quien los dejó en el camino para después perder la final ante el Barcelona.

¿Cuál será el ‘caballo negro’ de la actual edición?

Podría interesarte: West Ham: ¿Sirve invertir en el mercado de invierno?