Tigres regresó a la realidad de la irregular Liga MX y sufrió mucho ante Cruz Azul. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti jamás logró dominar a la Máquina y menos alcanzarlo en el marcador.

Los felinos regresaron con el subcampeonato del mundo luego de soportar los embates del Bayern Munich. Desafortunadamente Tigres se mostró mucho más impreciso ahora que se enfrentó al Cruz Azul en el estadio Universitario.

Cruz Azul, fiel al estilo que ha manejado en los últimos encuentros, mantuvo el orden defensivo y prefirieron atacar al contragolpe. Además, en las posesiones largas de los felinos optaron por una presión alta.

Esto dio resultados muy pronto, pues a los cinco minutos, los celestes encontraron el gol a raíz de un error en la salida. Luis Romo y Orbelín Pineda hilaron una pared que terminó en el gol del ‘7’ de la Máquina.

Esto no terminó ahí, pues Tigres no pudo reaccionar como se esperaba. Corona apareció en un par de ocasiones pero no lo exigieron de forma importante hasta el final de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, hubo modificaciones de los locales y sí estuvieron más cerca de empatar el marcador pero no fue suficiente. Cruz Azul intentó atacar al contragolpe pero tampoco pudo ampliar el marcador.

No fue hasta el tiempo de reposición, que la Máquina puso las cifras definitivas gracias a ‘Pol’ Fernández. El argentino que busca minutos en el club capitalino terminó definiendo como billarista desde fuera del área y pegó el balón al poste para dejarlo fuera del alcance de Nahuel Guzmán.

Con el resultado, la Máquina llega a la tercera posición de la tabla general y Tigres se mantiene hasta el número 10. ¿Será que los felinos retomen el camino en el torneo liguero?

Podría interesarte: Colo-Colo mantiene la categoría entre muchas duda