El futbol mexicano está en vuelto en un escándalo tras el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna. Félix Torres, jugador de los Guerreros, presuntamente recibió insultos racistas dentro del campo.

Los potosinos recibieron al equipo de la Comarca Lagunera para iniciar la actividad de la fecha siete del Guard1anes 2021. Las acciones del encuentro no tuvieron mayor complicación y los locales se llevaron los tres puntos pero el protagonismo -para mal- terminó en Félix Torres.

Desafortunadamente los minutos finales terminaron por ser catastróficos, pues hubo un conato de bronca. El principal implicado fue el defensor ecuatoriano, Félix Torres, quién discutió con elementos de la banca del cuadro local.

Esto se dio luego de que el jugador, víctima de la desesperación por ir perdiendo, le arrebatara la esférica a un balonero y lo terminara empujando. La reacción fue inmediata pero instantes después todo se salió de control.

El árbitro Adonai Escobedo expulsó al defensor y a Diego Pineda de San Luis, esto sin saber qué ocurrió con exactitud. Ya en conferencia de prensa, el futbolista Matheus Dória fue quien denunció el presunto acto de racismo hacia su compañero:

Félix Torres fue víctima de racismo, está llorando en el vestidor, no es justo, esto no se puede permitir, ni aquí ni en ningún lugar, queremos jugar con respeto”.

Comentó Matheus ante los medios presentes.

El mismo futbolista sudamericano también alzó la voz luego de la confesión de Dória ante los medios de comunicación:

Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro que fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Yo no tengo problemas con nadie, trato de llevarme con todos, sea del color que sea (…) me siento identificado como negro, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden en todo lo que hago”

Sentenció el ecuatoriano.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar, incluso el mismo Alejandro Irarragorri tuiteó al respecto reprobando la conducta de los presuntos culpables:

Mikel Arreola también se implicó en la situación y aseguró que los hechos serán investigados para llegar a una conclusión y, de ser necesario, implementar una sanción ejemplar.

Podría interesarte: Hugo Sánchez o Rafa Márquez, en datos ¿quién es mejor?