Toluca sufrió su segunda derrota del torneo para quedarse en 13 puntos. Mientras el Cruz Azul se quedó en 15, luego de un entretenido 3-2 en el Azteca

En un partido muy extraño, el Cruz Azul mostró nuevamente su futbol efectivo y contundente y derrotó en casa al Toluca 3-2 en partido de la jornada 7 del Guard1anes 2021m celebrado en el Estadio Azteca. La Máquina consiguió su quinta victoria en fila, luego de arrancar el torneo con dos derrotas y, de manera momentánea es líder general de la competencia, incluyendo su victoria de media semana ante Tigres, en partido pendiente.

Mientras Toluca, que se había mostrado sólido, tuvo una buena cantidad de errores defensivos, que permitieron al equipo de Juan Reynoso ponerse  al frente 2-0 y, aunque lograron el empate al medio tiempo, permitieron un gol más y, aunque se fueron al frente hacia el final, ya no les alcanzó y dejaron el liderato de la competencia.

El equipo celeste se fue al frente rápidamente, con latigazo de Rafael Baca, quien robó un balón en el medio campo y, con una serie de triangulaciones, condujo a velocidad por el centro del campo. Antes de la media luna habilitó a Jonathan Rodríguez, quien de primera disparó raso y cruzado para vencer a Luis García al minuto 6.

Lee también: Felipe Ponce, el campeón mexicano que no piensa volver a casa

El partido tuvo acciones de peligro en ambos marcos durante la primera mitad. Toluca tuvo varios acercamientos, pero La Máquina amplió la ventaja al 26. Luis Romo tomó el balón en las afueras del área y envió un centro a media altura al costado derecho del área. El balón para Roberto Alvarado quedó ligeramente retrasado, pero “El Piojo”, alcanzó a rematar con el tobillo o la pantorrilla y fue suficiente para que el balón ingresara a la meta toluqueña.

La nota del partido ocurrió al minuto 36. Luis Romo picó a la espalda de la defensa escarlata y quedó solo frente a García. El mediocampista remató con el marco abierto y estrelló el balón en el poste. El contrarremate quedó a merced de “Cabecita” Rodríguez y, con el marco abierto, pero estrelló el balón en las piernas del árbitro Óscar Macías y salió por un costado, de manera increíble.

Al 44’, comenzó la reacción de la visita. Rubens Sambueza tomó un balón por el costado izquierdo y desde tres cuartos de cancha envió un centro que cayó sobre la línea del área chica. A la cita llegó el defensor, Miguel Barbieri y se anticipó para empujar ante Jesús Corona para el 2-1.

Te puede interesar: Hugo Sánchez o Rafa Márquez, en datos ¿quién es mejor?

Un minuto después, Juan Escobar desbordó por el costado izquierdo y al rebasar a su marcador, fue derribado en el área, con un ligero toque. Macías decretó la falta y Alexis Canelo convirtió con potencia por el centro para enviar el partido al descanso 2-2.

En el complemento, Cruz Azul recuperó la ventaja con una bonita jugada por el costado izquierdo. Adrián Aldrete cedió a Orbelín Pineda, quien llegó hasta línea de fondo y envió un centro retrasado a media altura. Guillerrmo Fernández, sin dejarla botar, remató con un salto para vencer nuevamente a García,

Posteriormente, los locales se replegaron y Toluca tuvo varias oportunidades, pero ya no les alcanzó. Los diablos sufrieron su segunda derrota del torneo, para quedarse en 13 puntos. Mientras el Cruz Azul se quedó en 15.