Pumas y León revivieron la última final de la Liga MX. El partido tuvo destellos pero estuvo lejos del espectáculo que llegaron a ofrecer.
Ambos equipos llegaron con necesidad de sumar puntos ante el irregular torneo que están teniendo. Pumas sumaba ya cuatro partidos sin anotar y León apenas tenía una victoria por tres derrotas en el Guardianes 2021.
El encuentro estuvo muy cerrado en la primera media hora, con poca actividad en las porterías, aunque la intención de los dos equipos era evidente. Fiel a su estilo, el León poco a poco empezó a tener más dominio sobre la posesión.
Si bien la Fiera era ligeramente mejor, Pumas tuvo lapsos de brillantez en el encuentro y, curiosamente, en uno de ellos, llegó el único gol del encuentro. Ángel Mena cerró una jugada de contragolpe donde definió por encima de Alfredo Talavera al minuto 68.
Andrés Lillini modificó su alineación e incluso metió a Juan Ignacio Dinenno recién recuperado de su lesión. Desafortunadamente no fue suficiente, Rodolfo Cota casi no fue exigido pero respondió en el partido que también significó su regreso a las canchas.
Los locales carecieron de ideas al ataque para empatar, algo que no es nuevo al menos en el presente torneo donde llegaron a cinco partidos consecutivos sin anotar. Además cabe destacar que en siete jornadas solo han marcado en una, por lo que suman tres goles en la campaña.
Por si fuera poco, el conjunto universitario se quedó a un par de días de cumplir un año sin ser derrotado en la cancha del estadio Olímpico. Es evidente que las bajas que ha tenido, por diversas circunstancias, le han afectado a Pumas.
Por su parte, León recobra confianza luego de un inicio muy irregular a lo que tenía acostumbrados a sus aficionados. Muestra de ellos es que con la victoria de hoy apenas alcanza el lugar 12 de la tabla general, el hipotético último puesto de clasificación para el repechaje.
¿Será que Pumas retome el camino?