Erling Haaland está convertido en una emergente estrella del futbol mundial. De origen noruego pero con ‘alma’ inglesa por la carrera de su padre, misma que tuvo un curioso escenario ante Roy Keane cuando jugaba con el Manchester United.

El padre de Erling Haaland se desempeñaba como lateral derecho o centrocampista y puede presumir cerca de 200 encuentros en la Premier League. Alf-Inge Haaland defendió los colores del Nottingham Forest, Manchester City y Leeds United.

Fue en un encuentro ante los Red Devils que Roy Keane salió lesionado por un altercado con el padre del actual delantero del Borussia Dortmund. El futbolista irlandés se había roto el ligamento cruzado y Haaland padre hasta le recriminó por ‘fingir’ la lesión.

Luego de una larga recuperación de Keane, la vida los volvió a enfrentar y llegó la venganza. En su autobiografía, Roy asegura que intencionalmente impactó la rodilla de Alf-Inge Haaland con los tachos:

“Había esperado mucho tiempo. Le golpeé jodidamente duro. El balón estaba allí, creo: ‘Toma esta, bastardo. Y no vuelvas a mirarme burlándote de falsas lesiones’ (…) Incluso en el vestuario después, yo no tenía remordimientos. Mi actitud fue, ‘a la mierda con él’. Lo que va, vuelve. Él me pegó a mí una y mi actitud es ojo por ojo”, escribió.

No pasó mucho tiempo para que el padre de Erling tuviera que retirarse de forma prematura, antes de los 30 años. Fue intervenido por la entrada de Keane pero solo jugó dos partidos más.

“Llevaba ocho años sin lesionarme. Fueron mis últimos 90 minutos completos. La gente puede juzgarlo como quiera. Luego me enteré que lo había hecho a propósito. Me parece un poco triste, triste para el fútbol. Para mí no fue bueno evidentemente”, confesó Alf-Inge Haaland tiempo después.

El vínculo del Manchester United con la familia Haaland no para ahí. Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico de los Red Devils, fue quien hizo debutar a Erling Haaland con el primer equipo del Molde en Noruega, cuando apenas tenía 15 años.

Podría interesarte: Las grandes noches de la Champions League