El auto BR16B de la escudería Red Bull está basado en el vehículo 2020, con algunas adaptaciones, debido a que la F1 congeló las mejoras que se hacen normalmente entre temporadas

La Escudería Red Bull presentó el monoplaza RB16B, con el que participarán en la F1 para la temporada 2021, con la participación del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien debuta con este equipo, luego de una extraordinaria temporada 2020, con Racing Point, donde quedó en un histórico sexto lugar en el campeonato de pilotos.

El equipo suizo presentó un video en su cuenta de Twitter, con el nuevo prototipo, conducido por el piloto mexicano. Está basado en el vehículo 2020, con algunas adaptaciones, debido a que la F1 congeló las mejoras que se hacen normalmente entre temporadas, aunque Christian Horner explicó que cerca de un 60% del RB16B pertenecería a la temporada pasada.

El motor es Honda y ha ayudado a la escudería suiza a forjar su éxito en el serial. Pero este será el último año en el que trabajen de la mano en la categoría reina. Red Bull ha contado con 17 diferentes automóviles y en este tiempo suman 300 carreras. Sus logros son 64 triunfos, 63 poles, 183 podios y cuatro títulos mundiales, todos logrados con Sebastián Vettel.

Lee también: Alfa Romeo presentó su hermoso vehículo para F1, 2021

El vehículo respeta la base del año pasado, con los tradicionales colores azul, amarillo y rojo, pero no muestran las mejoras aerodinámicas que puede tener para este año, aunque sí incluyen una serie de patrocinadores mexicanos, que adicionó la llegada del tapatío a la escudería, para acompañar a Max Verstappen.

“Es sorprendente, sabes. El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año”, dijo el piloto holandés.

Red Bull es subcampeón del campeonato de equipo de la Fórmula 1.