La escudería Alfa Romeo presentó su modelo C41 decorado con los colores tradicionales blanco y rojo para la temporada 2021 de la F1

Este lunes, la escudería Alfa Romeo presentó su prototipo C41 para la temporada 2021 de F1, que será conducido por el finlandés Kimi Räikkönen y el italiano Antonio Giovinazzi.

La lujosa ceremonia se realizó en el Gran Teatro de Varsovia, Polonia. El vehículo está decorado con los tradicionales colores de la marca, en rojo y blanco. Es una evolución del C39 que utilizó el equipo en la temporada 2020. El diseño está a cargo del director técnico, Jan Monchaux.

Además, se colocó un trébol de cuatro hojas, distintivo de los autos de carreras de la marca, y por el logo de Autodelta, el legendario equipo de carreras. Tiene un diseño clásico que encarna la pasión y la tradición de las marcas que representa.

“El lanzamiento de un nuevo coche siempre es un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de mucha gente en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura”, señaló el director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director general de Sauber Motorsport AG, Frédéric Vasseur.

Lee también: La dinastía “Schumi” vuelve a la F1; Mick Schumacher debutará en 2021

“Terminamos la temporada pasada en el octavo puesto, por lo que buscaremos un mejor resultado en 2021. Tenemos que mejorar en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento. Todos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que muestren sus cartas”, agregó.

La escudería también informó que, debido a la pandemia, el vehículo contiene muchas piezas de su antecesor, pero sorprende por su apariencia renovada, en lo que respecta al morro, una zona en la que el equipo ha preferido centrar su desarrollo. El motor es de marca Ferrari.

El auto correrá por primera vez este viernes, cuando se realicen las primeras pruebas, de cara al arranque de la temporada 2021, el próximo 28 de marzo en Bahrein.

Te puede interesar: Checo Pérez, elegido como el quinto mejor piloto del año

“Conoceremos el coche mucho mejor cuando lleguemos a las pruebas, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los nuevos neumáticos. Estamos listos para la nueva temporada y estamos ansiosos por ver nuestro nuevo coche en la pista”, dijo el director técnico de la escudería, Jan Monchaux. El equipo está compuesto por la asociación entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport, formalizada desde 2018, cuando Alfa Romeo se unió como patrocinador principal.