“Hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”, afirmó Mick Schumacher al anunciar su asiento con Haas

El hijo del heptacampeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, Mick Schumacher informó que debutará en F1 para la temporada 2021 con la escudería estadounidense Haas.

“La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras”, escribió el joven de 21 años, quien se formó en la Academia de Pilotos de la escudería Ferrari, a quien también agradeció por este periodo. “Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1”, agregó.

“Hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (…) Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”, afirmó.

Por su parte, el jefe del equipo Haas, Günter Steiner, aseguró que el pequeño Schumi, “por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad de participar en la Fórmula 1”.

Mick Schumacher F1

El joven MIck Schumacher, pilotará en F1 para Haas junto con el ruso Nikita Masepin en la temporada 2021, quien está cerca de coronarse en la Fórmula 2 con el equipo italiano Prema.

Mick con su papá el heptacampeón Michael Schumacher

Lee también: Lewis Hamilton da positivo por Covid-19

Las expectativas con el joven Schumacher son altas: es el tercer miembro de la familia  Schumacher en el serial más importante del automovilismo mundial. Se formó desde las categorías de Karts y escaló en distintas categorías formativas en los últimos seis años.

Te puede interesar: “Checo” Pérez sabrá si mantiene asiento en F1 hasta fin de año

Además ha quedado cerca del  campeonato de Fórmula 2 y fue subcampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3.