América hizo uno de sus mejores partidos al mando de Santiago Solari. Se aprovecharon del bajo rendimiento de Pachuca en los últimos meses y dominó el encuentro en la cancha del estadio Azteca.

Desafortunadamente, el América fue el tema en tendencia al finalizar la jornada pasada y nada más lejos de su rendimiento. Derrotaron 2-0 al Atlas y hasta un penal a lo Johan Cruyff tiraron pero todo se canceló por un error administrativo de las Águilas.

El reglamento es claro -y para muchos injusto- en estas situaciones. Los capitalinos perdieron los tres puntos, mismos que los habrían hecho dormir como líderes hace unos días. En busca de revancha se encontraron con un muy cuestionado Pachuca.

El panorama fue claro desde el principio, a su manera, pero los locales tomaron la posesión y la iniciativa del encuentro. Si bien tenían los hilos del juego, el gol tuvo que llegar de una genialidad.

Richard Sánchez disparó un par de metros delante de media cancha tras notar que Ustari se encontraba adelantado. El arquero tuzo sí tocó el balón pero la potencia y colocación del remate hizo imposible que lo desviara fuera de las redes.

El segundo cayó a pelota parada y fue un merecido premio para uno de los mejores jugadores dentro del campo. Pedro Aquino, tras el centro, se encontró el balón solo dentro del área y cruzó su cabezazo para dejar parado al arquero rival.

El trámite no se modificó en el complemento y América mantuvo el dominio aunque no logró extender su ventaja. Otro futbolista que destacó más fue el español Álvaro Fidalgo, quien fue mucho más participativo que en su debut.

Al final, cuando ya no le pasaba nada al partido y ya estaba definido, Richard Sánchez fue expulsado por pisar a su rival a la altura de la pantorrilla. Una vez más América ‘asalta’ el liderato del Guardianes 2021 y espera el resultado entre León y Cruz Azul para saber si se mantiene ahí o baja en la tabla.

Por su parte, Pachuca se mantiene como el único equipo que no ha ganado en el torneo y acumula solo tres puntos gracias a tres empates. Es último de la clasificación y, si bien en la institución han respaldado el trabajo de Pezzolano, no se sabe hasta cuándo soportarán.

Podría interesarte: Necaxa contrasta éxitos económicos con falta de títulos