La UVM es una de las 10 mejores universidades de México y cuenta con más de 50 años de existencia. Ahora se unió al futbol mexicano, ¿pero cuál es la finalidad?

Según datos de la propia UVM, cuentan con una matrícula que supera los 5 mil alumnos. Además, es una de las tres universidades preferidas por los empleadores.

Por su parte, la Liga Premier cuenta con 25 equipos divididos en dos series y la idea es tener a jugadores mexicanos como profesionales. Todos los futbolistas deberán haber nacido en 1997 o años posteriores, solo se permiten cinco ‘refuerzos’ que máximo hayan nacido en 1993.

Según la misma página de la Liga Premier, su alianza con la UVM es en beneficio de los integrantes de la Comunidad Premier y de sus familiares directos. ¿De qué se trata?

El objetivo es claro: fortalecer la formación integral de los participantes de la división y tengan posibilidades de ingresar a la prestigiosa universidad.

Jugadores, administrativos y familiares directos (padres, hijos y/o conyugue) de LIGA PREMIER y sus Clubes afiliados obtendrán descuentos significativos para los que busquen matricularse en los programas de la UVM en todo el país, bajo las modalidades: presencial en las ciudades donde hay un campus de UVM y modalidad en línea a Nivel Nacional.

Este descuento es del 50% y, afortunadamente, ofrece diversas opciones debido a las diferentes edades que puede haber con los involucrados. El sistema de bachillerato tendrá un límite para los interesados de 17 años, las licenciaturas no tienen alguna restricción.

En caso de que ya haya egresados de alguna carrera, la UVM también ofrece programas de posgrado y educación continua. Si existen casos de carrera trunca, la universidad también apoyará en los casos de revalidación de materias, según sea el caso.

Los ciclos escolares iniciaron entre enero y febrero, por lo que el éxito de esta alianza se verá reflejado en las próximas semanas.

¿Será una motivación más para llegar a jugar profesionalmente?

Podría interesarte: Bragantino, el ‘Leipzig’ del Brasileirao