Ya podemos conocer oficialmente el costo de los boletos para Qatar 2022, por partido, por fase de clasificación, por sede e incluso puedes seguir a tu equipo favorito
A partir del 1 de febrero, FIFA y la agencia Match Hospitality iniciaron la venta de paquetes para entrar a los partidos del Mundial de Qatar 2022. El lanzamiento originalmente estuvo programado para diciembre del año pasado, pero debido a la pandemia se pospuso dos meses más.
Gracias a este lanzamiento, ya podemos conocer oficialmente el costo de cada entrada, por partido, por fase de clasificación, por sede e incluso puedes seguir a tu equipo favorito, hasta la fase a la que llegue en su participación.
Aunque hay algunas salvedades, además de contar con el dinero suficiente, si quieres apartar boletos tienes que sortear cosas como: el tiempo de espera para acceder, que puede ir de unos minutos a varias horas, así como la disponibilidad de entradas.
Además, el requisito indispensable es tener una tarjeta VISA, ya sea débito o crédito, pues por ser patrocinador oficial de la FIFA, es la única vía para adquirir los boletos. Tampoco hay opciones de hospedaje disponibles, por el momento.
Precios
Los precios de las entradas se dividen en cuatro Categorías:
- Media cancha (mejores disponibles)
- Esquinas
- Porterías
- Aficionados locales
Por partido individual, el portal no ofrece costos, pero en Rusia 2018, se vendieron en los siguientes precios:
El partido inaugural cuesta de 250 a 550 usd. La Final costó 7 mil 400 dólares para aficionados locales. Mientras que para un partido de la Fase de Grupos, osciló entre 105 y 210 dólares.
Lee también: ¿Ya conoces los estadios de Qatar 2022?
Paquetes
- Partidos en específico: donde puedes comprar un paquete de tres partidos de la fase de grupos, cuyo costo ronda los 950 dólares.
- Partidos en específico: donde puedes comprar un paquete de tres partidos de la fase de grupos, cuyo costo ronda los 950 dólares.
En caso que tu equipo no califique al Mundial, tienes la opción de cambiar de equipo a seguir o bien, solicitar el reembolso.
- Paquete por sede, en este caso puedes presenciar todos los partidos que se jueguen en un estadio y el costo varía de acuerdo con la sede y la cantidad de partidos que se jueguen en ella. Además, no garantiza el acceso a partidos inaugural o la Final. El costo varía de 10 mil 750 en la tribuna y hasta a 74 mil 200 usd, por persona en una suite exclusiva.
- En caso que quieras ir a la definición de la Copa, que incluye las dos semifinales y la Final tiene un costo de 6 mil 700 usd, en las tribunas y hasta 34 mil 300 usd, por persona, en suite en el centro del campo.
Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la Euro 2020
Experiencias de lujo
Si tu presupuesto es mayor y quieres tener las mejores experiencias dentro de los estadios del Mundial, la compañía Match Hospitality ofrece otros paquetes que se enriquecen por su costo. La primera de ellas, denominada Experiencia Amazing, está agotada por el momento, y considera 10 partidos: 6 en la fase de grupos, y un partido de las siguientes fases: Octavos, Cuartos, Semifinal y Final.
El paquete más exclusivo se denomina Pearl Lounge, que incluye el uso exclusivo de una suite privada en el centro del campo y al entrar se sirven platillos y bebidas exclusivas, antes durante y después regalos conmemorativos, edecanes y estacionamiento. El costo es de 4 mil 950 dólares.
El siguiente, menos barato es el paquete Business Suite que incluye acceso a una suite, aunque la vista del campo depende de la ubicación del palco, un servicio de cuatro tiempos y bebidas, antes y después del partido. Su costo es de 3 mil 50 dólares.
El segundo paquete más económico es el de Match Pavillion, que incluye los mejores asientos disponibles, de acuerdo a la categoría de boletos adquiridos, acceso a una zona de hospitality en carpas ubicadas a un costado del estadio, bufet antes y después del partido, regalos conmemorativos e incluso estacionamiento preferencial. Su costo es de mil 900 dólares.
Finalmente se encuentra el paquete Match Club, que da una cena con comida típica y bebidas antes y después del partido, estacionamiento sujeto a disponibilidad, y acceso a los partidos.