El partido en el Kraken entre Mazatlán y Chivas terminó diluyéndose en el segundo tiempo; en el Azteca, León volvió a perder de último minuto ante América

En un partido que se fue desinflando conforme avanzó, Mazatlán FC y Chivas empataron 1-1 en el cierre de la jornada sabatina de la jornada 10 del Guard1anes 2021, celebrado en el estadio Kraken.

Los locales se pusieron al frente muy pronto en el marcador, por conducto de Nicolás Díaz al minuto 6’. El central sinaloense aprovechó un centro de Michael Rangel por el costado derecho. El balón fue peinado en el área y Díaz quedó solo en segundo poste, controló y definió entre las piernas de Raúl Gudiño para abrir el marcador.

El empate cayó por conducto de Jesús Molina cerca del final del primer tiempo. Miguel Ponce centró un balón elevado desde la izquierda y el contención del Rebaño llegó como una locomotora para conectar un potente frentazo, desplazando, incluso, a su marcador, aunque en una jugada limpia.

Para el segundo tiempo, ambos equipos relajaron el ritmo y hacia el final cuidaron el resultado, pues no les supo mal. Mazatlán, en su lucha por eliminar la multa por el descenso, llegó a 11 puntos para situarse como 13 de la tabla, mientras que Chivas tiene uno más y se encuentra en el puesto nueve.

León vuelve a perder en los últimos minutos ante América

América vs León

En el Estadio Azteca, león volvió a perder en la última jugada, ahora ante el América, 2-1. El martes, La Fiera cayó de la misma forma y el sábado pasado cayó en casa ante Cruz Azul para firmar una semana “perfecta” de cero puntos. En un arranque desconocido para el campeón del futbol mexicano.

La vista se puso al frente en la primera jugada del partido, a los 15 segundos del pitazo inicial, por conducto de Víctor Dávila, quien aprovechó un pase filtrado de Fernando Navarro en el medio campo y ganó por velocidad la carrera a Sebastián Cáceres para ponerse mano a mano con Guillermo Ochoa y definir por abajo para el 0-1.

Henry Martin empató al minuto 6’. Mauro Lainez condujo por el sector izquierdo e hizo una serie de quiebres pegado a la banda, envió un centro al área y Martin remató de cabeza y giró el cuello para enviar el esférico a segundo poste de Rodolfo Cota.

Lee también: El último baile de Cuauhtémoc Blanco en el Azteca

En el segundo tiempo, al minuto 54’ el árbitro Eduardo Galván decidió marcar un penalti apoyado por el VAR, luego que identificaron una zancadilla de Santiago Colombatto sobre Sebastián Cordova. Emmanuel Aguilera cobró y el balón golpeó el travesaño y posteriormente al guardameta  esmeralda. En el contrarremate, Cordova chorreó su disparo con el marco abierto y el esférico se escurrió por la línea de meta, de manera increíble.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, en el último minuto del partido, Leo Suárez centró desde la derecha para Federico Viñas, quien entró al área, se tiró y contactó la pelota a segundo poste para anotar.  La acción requirió la intervención del VAR, el cual determinó que la acción fue legal y le dio el triunfo a su escuadra.

Con 22 unidades y siete triunfos en el torneo las Águilas ocupan el liderato momentáneo En tanto, León tiene cuatro derrotas en cinco partidos y es penúltimo lugar del campeonato con siete puntos.

Monterrey derrota a Querétaro

Rogelio Funes Mori

En El estadio BBVA, el Monterrey caminaba tranquilo ante un débil visitante, el Querétaro y ya lo vencían 2-0 al 21’, con doblete de Rogelio Funes Mori, pero un gol de Ángel Sepúlveda ay 27’ y la expulsión de Vincent Janssen al 35’ apretaron el partido para la visita.

Sin embargo, fue toda la emoción que tuvo el partido y terminó 2-1 final. Los Rayados llegan a 18 puntos, tercero de la tabla, mientras Querétaro es 12, con 11 unidades.

Lee también: Emilio Fernando Alonso, hombre que ama el futbol y la historia

Atlas se enracha

Atlas vs Bravos

En el Jalisco, los Rojinegros del Atlas obtuvieron otra importante victoria en busca de eludir  la multa de 120 millones de pesos por el peor porcentaje de la Liga y derrotaron 2-0 a los Bravos de Juárez, que están metidos de lleno en la pugna por la sanción económica.  

Si bien el Atlas muy difícilmente podrá eludir la multa, busca que la cantidad sea menor, involucrando en el tema al Atlético San Luis, mientras que los Bravos se metieron en el antepenúltimo lugar de la quema, por lo que tendrían que ir guardando para completar sus 50 millones correspondientes.

Los goles del partido cayeron vía Ían Torres al minuto 39 y Renato Ibarra decretó el 2-0 final al 90’+4’.