El ansiado contrato de Dak Prescott con los Cowboys de Dallas será por cuatro años, 164 millones de dólares, 126 garantizados y un bono de 66 millones

Por fin hubo humo blanco en Dallas, el reportero de ESPN, Adam Schefter informó hace unos minutos que los Cowboys de Dallas y su quarterback, Dak Prescott lograron por fin un acuerdo multianual, por los próximos cuatro años, a cambio de 164 millones de dólares, para lo que será el segundo contrato más jugoso de la NFL, solo después del de Pat Mahomes.

Además, Prescott tendrá 126 millones de dólares garantizados y un bono por firmar de 66 millones de dólares, uno más que el de Russell Wilson.

Así, el quarterback de Dallas 75 millones en el primer año, la mayor cantidad en la historia de la Liga. También incluye dos cláusulas para garantizar su permanencia en el equipo: no canje ni los Cowboys podrían designarlo nuevamente como jugador franquicia.

Lee también: ¿Cómo hizo Jerry Jones a los Cowboys el equipo más caro del mundo?

Además, podría extenderse a seis años, pero se puede anular desde el cuarto año, para ayudar al equipo en su tope salarial.

De acuerdo con Schefter, el vicepresidente del equipo, Stephen Jones y el agente de Prescott, Todd France cerraron la larga ronda de negociaciones, básicamente a lo largo del día, pues este martes cierra el límite para que los equipos apliquen las designaciones de jugador franquicia y Prescott hubiera tenido que firmar por segundo año consecutivo, en espera del acuerdo.

Te puede interesar: NFL probará cascos especializados para linieros

El año pasado el acuerdo no llegó, el jugador inició la temporada con contrato por un año y quedó fuera por el resto del año desde la semana seis, por una fractura de tobillo.

Como trámite, los Cowboys etiquetarán a Prescott mañana, como una formalidad para que no quede libre ni ningún equipo pueda tentarlo. Mientras, se formaliza el tan esperado contrato multianual.