En el primer duelo entre Javier Aguirre e Ignacio Ambriz, Rayados y León igualaron 1-1 en duelo pendiente de la Jornada 3

El campeón León mostró mejoría, pero todavía le falta fondo físico y que varios de sus jugadores recuperen su nivel. Esto permitió que el campeón sacara un empate ante Rayados, en partido pendiente de la jornada tres, que tuvo como ingrediente adicional el primer enfrentamiento oficial  entre Javier Aguirre e Ignacio Ambriz como técnicos.

Ambos estrategas se conocen perfecto, por lo que alternaron el dominio en el encuentro, que tuvo bastantes llegadas durante los 90 minutos.

La primera mitad correspondió a La Fiera, que dominó y por momentos mostró el futbol que acostumbra el mejor equipo del campeonato. De hecho, intentó ponerse en ventaja en dos ocasiones, por conducto de Víctor Dávila, pero en ambas aproximaciones el árbitro, Luis Enrique Santander anuló por fuera de lugar.  

Lee también: Ambriz y “El Vasco” se reencuentran tras su paso en Europa

Cerca del descanso, ahora sí, el chileno marcó su cuarto gol del torneo. Stiven Barreiro tiró un balón largo desde su propio campo, por el costado derecho, que José David Ramírez tomó a toda velocidad. El volante controló y en dos toques envió el balón al área, que Dávila remató de cabeza para abrir el marcador.

Pero para el complemento, “La Fiera” se amansó y se tiró atrás, poco a poco cedió la iniciativa, pero ya para la mitad del complemento estaba completamente metido atrás, sin generar opciones y perdiendo rápidamente el balón.

Mientras que Rayados aumentó el número de jugadores ofensivos, con el ingreso de Ake Loba y Avilés Hurtado. Sin muchas opciones de peligro aumentaron la presión sobre la visita y de nuevo, cerca del final, lograron empatar.

Te puede interesar: Cábalas y superstición en el futbol mexicano, ¿sirven de algo?

En una jugada en el área Ake Loba forcejeó con William Tesillo y el africano terminó en el césped. Aunque la jugada no muestra una falta clara, el delantero sí se trompicó con la pierna del defensor colombiano. Eso fue suficiente para que Santander decretara penalti. Rogelio Funes Mori convirtió al 80 y marcó su gol 120 con la camiseta albiazul, para ponerse a uno de Humberto Suazo, como el máximo goleador en la historia del Monterrey.

Al final regresó Luis Montes al terreno y en pocos minutos generó opciones, pero Jean Meneses y Joel Campbell las desperdiciaron.

Con el empate, Monterrey llega a 18 puntos y se mantiene en tercero de la general, empatado con Toluca y Santos. Mientras que León llega a ocho unidades, aunque mantiene una victoria en sus últimos cinco partidos. La buena noticia, además del regreso de Montes, es que rompe una racha de tres derrotas consecutivas, aunque se mantiene en el fondo de la tabla, empatado con Juarez FC y Pumas.