Por alguna razón, en WWE solo hay dos campeones afrodescendientes de la empresa. El título ahora es de Bobby Lashley y tiene una gran aceptación entre los aficionados.

Tiene más que una década que Bobby Lashley formó parte del roster de WWE por primera vez. En su momento fue de los luchadores más destacados de la extinta marca ECW.

Fue campeón de la división mencionada en dos ocasiones y fue un elemento ‘midcard’ pero no tuvo el protagonismo del que goza actualmente. Tras esto, el ‘Superman Negro’ salió de la gran ‘W’ para buscar mejores oportunidades.

Incluso pudimos ver a Lashley participar dentro de Triple A pero fue en TNA -ahora Impact Wrestling- donde se colocó como una superestrella. A lo largo de una década en la empresa pudo obtener el campeonato máximo en cuatro ocasiones.

Su gran regreso y el auge de ‘The Hurt Business’

Regresó a WWE en 2018 en el Raw después de Wrestlemania y tuvo un par de feudos con los que pudo obtener el campeonato Intercontinental. Posteriormente estuvo inmiscuido en una storyline que lo alejó por completo de la carrera por el oro, donde, dentro del kayfabe, fue amante de Lana, esposa en la vida real del luchador Miro -Rusev-.

Afortunadamente para lo que ha significado Bobby Lashley en el mundo de los cuadriláteros, todo cambió cuando apareció ‘The Hurt Business’, un grupo comandado por MVP. Su protagonismo fue en ascenso y pese a su faceta ‘heel’, se convirtieron en, hasta ahora, la mejor facción que tiene Vince McMahon en sus filas.

Fue así como aprovecharon el imponente físico de Lashley, convirtiéndolo en el temido Powerhouse que destroza a sus rivales. Una historia completamente diferente a la de Kofi Kingston, quien como el underdog y babyface de la empresa, pudo conquistar el título máximo de la WWE. Hasta el momento solo ellos dos, afrodescendientes, han podido ganar el cinturón, una cifra que se espera siga aumentando con el tiempo.

Podría interesarte: Apollo Crews, su polémico gimmick respaldado por Nigeria