Agustín, hijo de Román Riquelme integró un viaje de estudios de 149 alumnos, de los cuales 49 quedaron en México por dar positivo antes de volar, el sábado. El domingo fue a La Bombonera

Este sábado trascendió que un vuelo procedente del puerto de Cancún aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, con 44 casos positivos de Covid-19. La comitiva estuvo compuesta por un grupo de estudiantes, entre ellos, Agustín Riquelme, hijo del astro del Boca Juniors, Juan Roman Riquelme. Este martes se supo que, pese al diagnóstico positivo, el joven no se aisló, al contrario, al día siguiente acudió a La Bombonera de Boca para presenciar el Superclásico argentino.

Agustín acompañó a su padre y otros dirigentes del equipo xeneize. Pero en ese momento fue más importante el resultado del partido, que terminó empatado a un gol. Entonces, la cadena TN, confirmó que Agustín Riquelme estuvo en Cancún, con alumnos del Colegio Chaltel de Don Torcuato y del St. Margaret´s de Capital Federal que aterrizó el sábado en Ezeiza.

Hijo de Riquelme, Agustín

“El joven participó en el viaje de estudios de 149 alumnos, de los cuales 49 quedaron en México al haber dado positivo antes de embarcar. Los que sí pudieron hacerlo, llegaron el sábado al mediodía. Una parte se sometió a una prueba en el mismo aeropuerto. Los habitantes en Provincia de Buenos Aires fueron enviados a su casa con la instrucción de aislarse, entre ellos Agustín Riquelme”, explicó el medio local.

Lee también: Eden Hazard suma 50 partidos lesionado… y contando

En esa comitiva también estuvo Diego Santilli, hijos del vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien dio positivo en el aeropuerto. El hijo de Román dio negativo en su prueba y fue enviado a su casa para que mantuviera el aislamiento.

La última publicación de Agustín en su cuenta de Instagram precisamente corresponde a su estancia en Cancún. En el palco, también aparecieron Diego y Cristian, dos hermanos de Román, así como Juan Cruz, novio de su hija Florencia. En ese palco, donde debía haber un número restringido de personas, solo Jorge Bermúdez portó un cubrebocas. Aunque lo tenía mal colocado, pues en las imágenes se muestra que solo cubre la boca y no la nariz.

El protocolo sanitario aprobado el 4 de marzo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) establece que en la zona 2 de cada estadio (incluye tribunas, palcos y espacios VIP, áreas de prensa, puertas de acceso, plataformas de cámaras y salas de control) puede haber un máximo de 280. De ellas, 100 pueden pertenecer al club local y 55 al club visitante.

Hijo de Riquelme, Agustín

La Liga Argentina elevó de 75 a 120 los integrantes de las delegaciones locales en el estadio el jueves pasado. En el seno del equipo, el presidente del equipo, Jorge Amor Ameal estuvo internado por Covid y Miguel Ángel Russo es un paciente de riesgo.

Luego de la noticia, Agustín borró las fotos que había subido a su cuenta de Instagram. Su irresponsabilidad habría molestado a muchos directivos del Boca, ante las críticas de no cumplir los protocolos contra el coronavirus, que ya habrían escalado hasta Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Alerta sanitaria en Argentina

Mientras, el “Ministerio de Salud de Argentina  ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión de las variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional”. Por ello ordenó que toda la gente que regresara a Argentina desde el exterior, se sometiera a “cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa de manera obligatoria”.

Posteriormente, la dependencia argentina inició un proceso para identificar a la gente que tuvo contacto estrecho con estos jóvenes para someterlos a cuarentena obligatoria.

Dicho protocolo enfatiza que “la delegación total de cada club debe estar conformada por el mínimo de personas estrictamente necesarias” para cada partido.