Zlatan Ibrahimovic es el máximo goleador de Suecia, con 62 goles en 116 partidos. Se retiró de la selección, tras la Eurocopa 2016, pero ha insinuado varias ocasiones su deseo de volver

Cinco años después de anunciar su retiro con la selección de Suecia, el combinado anunció el regreso de su máximo ídolo, Zlatan Ibrahimovic para competir en la Eurocopa de este verano, en la que podría ser su última participación con Selección, por sus 39 años de edad. Pese a ello, “Ibra” parece tener un mejor rendimiento conforme pasa el tiempo y que confirma con su excelente momento con el Milan.

Zlatan es el máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos. Pese a su retiro de la selección, tras la Eurocopa 2016, insinuó en un par de ocasiones su deseo de volver. Una de ellas, antes del Mundial de Rusia, aunque al final quedó excluido y se dijo que se trató de una campaña publicitaria.

Lee también: Eden Hazard suma 50 partidos lesionado… y contando

Su último partido fue en la fase de grupos de la Euro 2016. Suecia cayó en el partido definitivo 0-1 ante Bélgica y se despidió del torneo.

Para reestablecer la relación, el seleccionador sueco, Jan “Janne” Andersson, viajó a Italia desde el otoño pasado negociar un posible regreso. Después del retiro de Zlatan, el astro criticó fuertemente la gestión de Andersson por no incluir jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo y posteriormente por dejar fuera del once inicial al mediocampista de la Juventus, Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

“Ante todo es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresa. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo”, dijo en un comunicado Andersson.

Por su parte, el delantero publicó en su cuenta de Twitter, un simple:

La importancia del regreso de Zlatan

Zlatan también participará en las eliminatorias para Qatar 2022, que iniciará el 25 de marzo ante Georgia y, el 28 visitarán Kosovo, aparte de disputar un amistoso contra Estonia. También jugarán ante España en la Eliminatoria el próximo 14 de junio. En la EURO 2021, Suecia enfrentará en la fase de grupos a España, además de Eslovaquia y Polonia.

Ibrahimovic tiene 116 partidos con su selección, donde anotó 62 goles. Disputó cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016) y 2 Mundiales (2002 y 2006), aunque nunca ha marcado gol en este último torneo.