En una función llamada “Dinastía Chávez” el 19 de junio en el Estadio Jalisco, Chávez enfrentará al hijo de Héctor “Macho” Camacho; sus hijos también pelearán

Julio César Chávez, anunció su última… última… última pelea de exhibición, el próximo 19 de junio ante Héctor ‘Machito’ Camacho, en el estadio Jalisco de Guadalajara, como un homenaje al campeón del mundo puertorriqueño, quien fue uno de los grandes rivales en la carrera del púgil sinaloense y murió en 1996.

El evento se denominará  ‘Dinastía Chávez’y contará con la participación de sus hijos, Julio César Chávez Jr., ante un rival por definir y Omar Chávez, contra Ramón “Inocente” Álvarez, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez.

En la rueda de prensa, Chávez González reconoció que por la amistad y admiración que sintió con “El Macho”, se decidió combatir contra el hijo del “Macho”, quien tiene 42 años.

Lee también: “Chocolatito”, ídolo del pueblo nica que apoya a su dictador

“Cuando me propusieron la exhibición con Camacho junior, dije que no, y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí. Pero cuando me dijeron que era homenaje ‘al Macho’ Camacho, acepté. Peleé contra cinco puertorriqueños, y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió; fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la chinga que le voy a poner a su hijo”, bromeó.

Agregó que está será su última pelea, por lo que decidió incluir a sus hijos y reiteró: “es mi última exhibición, mi cuerpo no da para más, así que contra Camacho Jr. será la última vez que me suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”.

Su rival, originario de Nueva York, reconoció que tenía mucho tiempo buscando pelear contra alguno de los Chávez, y tomará la pelea como un tema personal para revertir la memoria de su padre, quien fue vapuleado en Las Vegas el 12 de septiembre de 1992. “Tengo como 10 años buscando la pelea con un Chávez, y ahora se va a dar en esta ciudad, que será una gran pelea para toda Latinoamérica”, aseguró.

El evento contará con espectadores en las gradas, y, será la Mesa de Salud, organización interinstitucional del estado, que analiza las autorizaciones para actividades públicas, la que determine el porcentaje de aforo con el que contará el estadio.