Luego de un duro castigo por el que pasó el Chelsea en el que no pudieron fichar jugadores, se gestionaron de manera inteligente. Esto fue en gran parte gracias a Marina Granovskaia, directora del club londinense.

Como es sabido, el Chelsea hizo una importante inversión de cara a esta temporada y realizó tres fichajes de peso. Detrás de estos movimientos estuvo Marina Granovskaia y ahora el equipo se acerca al éxito.

Ella es la actual directora del Chelsea y muchos medios la proclaman como la mujer más poderosa del futbol mundial. En 2018 fue elegida por Forbes como la quinta mujer en este listado.

Marina, de nacionalidad ruso-canadiense, es la mano derecha del dueño del club, Román Abramóvich. Llegó a las filas del Chelsea para comenzar la temporada 2013-14.

Desde entonces se ha reconocido su labor, especialmente en todo lo que tenga que ver con contratos dentro del club. Por ejemplo, ella se encargó de cerrar el trato multimillonario de patrocinio con Nike.

Además, también fue reconocida por llevar por buen camino las negociaciones del club con el Real Madrid por Eden Hazard. Cabe destacar que rechazó la primera oferta y al final recibió 100 MDE por el belga, no por nada la conocen como la “Madame de las transferencias”.

Obtener 200 millones pagando menos de 175

Su mote lo reflejó en el último periodo de fichajes con las incorporaciones de Kai Havertz, Timo Werner y Haim Ziyech. Según datos de Transfermarkt, acumulan un valor mercantil de 196 millones de euros. El Chelsea solo pagó 173 millones por ellos.

Si bien puede parecer que no es mucha diferencia, en la actualidad es común ver que los clubes pagan cantidades estratosféricas por jugadores, incluso el doble del tentativo valor de su carta. Además cabe destacar que, al menos, Havertz y Werner eran dos de los futbolistas más codiciados en el mercado de fichajes.

Thomas Tuchel llegó a revolucionar al club londinense y desde su llegada, el Chelsea no ha perdido un partido. En la Champions League ya alcanzaron los cuartos de final, algo que no sucedía desde hace siete años y lo hicieron tras vencer al Atlético de Madrid.

¿Hasta donde llegarán en la temporada?

Podría interesarte: FC Porto: Las grandes historias no siempre son de muchos millones