El Granada eliminó a uno de los equipos más fuertes de la Europa League y sigue superándose. Ahora los cuartos de final del torneo es lo más lejos que han llegado en su historia .

Muchos recuerdan al desastroso Granada que recibió más de 80 goles en la temporada 2016-17. En aquella ocasión descendieron luego de mantener una racha de seis temporadas en primera división.

El duro golpe orilló a que se tomaran importantes decisiones en el club, haciendo cambios administrativos, desde el director deportivo hasta el director de futbol formativo de la institución. En la plantilla tampoco se quedaron atrás, pues hubo hasta 35 incorporaciones entre el primer equipo y el Granada B.

Los cambios tardaron en dar resultados, pues en la primera temporada en la división inferior apenas y alcanzaron la media tabla. Por el banquillo pasaron tres técnicos y ninguno cambió la cara del club, por lo que se quedaron sin estratega.

Con la llegada de Diego Martínez, el panorama cambió por completo para el equipo español. Destacó que a lo largo de la campaña 2018-19 solo hayan invertido menos de un millón de dólares en fichajes. Fue así como quedaron en segundo lugar de LaLiga Smartbank y se convirtieron en la mejor defensa del torneo.

Para el 2019 llegó el esperado ascenso y decidieron mantener la misma base que los regresó a primera división. Hicieron pocos fichajes pero muy puntuales y no pudo ser más efectivo. Al término de las primeras 10 jornadas lograron estar en primer lugar de la clasificación.

Resultados históricos

Con resultados no tan constantes pero un firme bloque, lograron la sexta posición de LaLiga y garantizaron un lugar en la Europa League. Incluso regresaron a las semifinales de la Copa del Rey tras medio siglo de no lograrlo, un equipo que ya marcaba época.

Para la presente campaña se mantienen a media tabla en LaLiga pero apostaron mucho para la Europa League. En la fase de grupos quedaron segundos solo un punto debajo del histórico PSV y en la primera ronda de eliminación directa se enfrentarían al Napoli.

Para algunos, pese a su irregular temporada, los dirigidos por Gennaro Gattuso eran un fuerte contendiente por el título. El Granada se apoderó del encuentro en la ida y logró sacar la ventaja de 2-0, para la vuelta, como pocos equipos lo hacen, supo sufrir y consiguió aguantar el global a su favor.

Nunca en su historia habían llegado tan lejos en una competencia europea y lo celebraron. No es para menos, eliminaron a un equipo que vale prácticamente cinco veces lo de la plantilla nazarí.

Ahora, ante un rival de menor envergadura, el club español volvió a superarse para seguir haciendo historia dentro de la intitución. Eliminaron al Molde y ya se instauraron en cuartos de final de la Europa League y ya esperan rival para la ronda.

Granada celebrando su clasificación a los octavos de final de la Europa League.

¿Hasta dónde llegarán los rojiblancos?

Podría interesarte: El milagro del Atalanta desde su brillante gestión deportiva