Zlatan Ibrahimovic sorprendió al mundo con su regreso a la selección sueca tras cinco años de ausencia. Se sabe de la calidad del delantero, ¿pero en qué temporada fue más determinante?

Fiel a su estilo, Zlatan Ibrahimovic confirmó su convocatoria con Suecia y aseguró que regresó ‘Dios’. Actualmente es uno de los elementos más importantes en el Milan pese a tener 39 años de edad.

Como es sabido, el delantero es un auténtico trotaequipos, a lo largo de su carrera ha defendido los colores de hasta ocho equipos, todos con su respectivo prestigio tanto a nivel local como internacional. Solo por mencionar, en Italia puede presumir el jugar con los tres equipos más importantes del país: Juventus, Inter y Milan.

Además de su excelente calidad con el balón, Zlatan Ibrahimovic es reconocido por su peculiar personalidad. El sueco no tiene complicaciones con alabarse y destacar que es uno de los mejores jugadores del mundo, aunque muchos no lo crean así. Por más egocentrismo que irradie, en su trayectoria lo que verdaderamente habla es su rendimiento, incluso en una edad donde la mayoría de jugadores optan por el retiro.

El Zlatan ‘ideal’, el que jugó en París.

En la presente temporada acumula 16 goles y dos asistencias contando todas las competencias. Dichos números cobran más relevancia por sus minutos dentro del campo: mil 512. El delantero sueco ha participado en un gol cada 84 minutos.

Con base en esta relación podemos saber en qué campaña fue más productivo y con qué equipo. Otro punto muy destacable de su carrera es que desde la temporada 2002-03, el sueco se apunta ‘doble dígito’ en cuánto a goles, o sea de 10 anotaciones en adelante.

Sin duda, la versión del delantero que más determinante fue estuvo en París, donde también acumula la mayor cantidad de partidos disputados con un club (180). Con el equipo parisino logró marcar 156 goles y dar 60 asistencias a lo largo de cuatro temporadas.

Si bien sus números son impresionantes, la temporada más destacada por mucho fue la última con el PSG. Hizo 50 anotaciones y 18 asistencias, promediando una participación de gol cada 60.4 minutos. Curiosamente tras esta campaña y jugar la Eurocopa, decidió retirarse de la selección sueca hasta hoy.

Podría interesarte: Chelsea: Marina Granovskaia, la mujer detrás del éxito