América visitó a Mazatlán en búsqueda del liderato momentáneo del torneo. El equipo del faro había demostrado buenos destellos a lo largo del torneo y esta sería una buena prueba.

En la previa, desde Mazatlán prometían que jugarían de tú a tú al América y fue así. Los dirigidos por Tomás Boy fueron un rival bastante incómodo para el 11 de Santiago Solari.

Durante los primeros minutos incluso los locales fueron al menos más incisivos que las Águilas y estuvieron cerca de abrir el marcador. Camilo Sanvezzo colocó su remate en el poste en un partido con mucho dinamismo, sobre todo en el medio campo.

Ambos conjuntos optaron por acortar la cancha y en cuanto tenían la posesión, se hacían compactos, lo que complicaba el llegar con claridad a la portería rival. Al final se fueron al descanso sin goles en el marcador pero con promesa de emociones.

En el complemento bajaron un poco las revoluciones y el América se hizo más de la posesión, por lo que marcó el ritmo del encuentro, buscando una opción en la ordenada zona defensiva de Mazatlán. Pese a esto no encontraba los espacios, Álvaro Fidalgo fue de los elementos que más intentó cosas distintas al ataque pero con poca suerte.

Ambos clubes hicieron modificaciones en búsqueda del marcador pero funcionaron mejor las de Santiago Solari. Ya con Henry Martín y Federico Viñas en la cancha, la presión alta de los visitantes provocó la jugada que abrió el marcador.

Martín recuperó un balón en la salida de Mazatlán y sirvió a Viñas quien optó por pasar el balón ante la llegada de Jorge Sánchez. El lateral realizó un tiro centro que no parecía ser muy peligroso pero José Ortiz no rechazó de buena forma y terminó metiendo el balón en su portería.

Los cañoneros no bajaron los brazos pero los papeles cambiaron, se encontraron con una defensiva efectiva de los capitalinos que evitaron el empate en la recta final del encuentro.

América es líder momentáneo del Guard1anes 2021 a la espera del resultado de Cruz Azul. Mazatlán se mantiene en zona de repechaje pero podría caer posiciones si sus perseguidores ganan sus encuentros.

Podría interesarte: ¿Necaxa comprado por Red Bull? ¿Y su identidad?