Los rumores que hablan de la compra del Necaxa por la multinacional Red Bull, dieron mucho de qué hablar. Aficionados hidrocálidos llevan tiempo buscando un cambio así pero pocos se imaginaron que la marca con sede en Alemania sería su salvación.

En la actualidad, Necaxa pasó de ser un equipo que al menos competía encima de la media tabla, a uno de los peores en la Liga MX. Otro distintivo que tuvieron fue el de vender jugadores a un alto precio en comparación de lo que los Rayos inviertieron, pero ya no más.

Incluso en el presente Guardianes 2021 se encuentran en último lugar luego de apenas ganar un partido de los 11 disputados. Si bien un posible cambio en los propietarios del club suena interesante, no todo es miel sobre hojuelas para sus seguidores.

¿Qué pasaría con la identidad del club?

Esta es la pregunta que muchos se hacen, hasta el más mínimo detalle puede ser cambiado, especialmente si una empresa extranjera es quien comanda. Así ocurrió con el Atlético de San Luis, que cambió su escudo y los colores principales del club, para dejar el azul y mostaza.

Respecto a Red Bull, se sabe que pone su marca sobre el nombre, aunque solo en New York lo hizo tal cual (New York Red Bull). Para el resto de sus equipos ha bastado con agregarle las siglas RB como distintivo.

Otra cuestión es si puede haber un posible cambio de nombre, incluso algunos aficionados ya nombraban a los Rayos como el RB Aguascalientes, algo que es más característico del City Football Group. Sin embargo, a excepción del equipo estadounidense, la empresa cambió el nombre de manera radical, Salzburgo, Leipzig, Liefering y Bragantino han conservado su nombre.

Afortunadamente para el Necaxa, los colores rojo y blanco también son los representativos de la empresa. Respecto al uniforme, también se han visto flexibles en cuánto al diseño, por lo que los típicos bastones rojiblancos tendrían poco peligro de desaparecer, incluso lo más probable es que la marca Nike llegue a patrocinar al equipo, así como en prácticamente todos sus equipos por convenio.

Hasta aquí todo bien, pero hay una característica que sí correría mucho riesgo: el escudo. Aquel icónico logo que los ha acompañado por décadas sí podría tener cambios significativos como ha pasado con los otros equipos de la marca de bebidas.

En dicho aspecto, Red Bull ha hecho cambios radicales sobre los diseños, incluso presentando algo completamente diferente, con el logo y la marca escrita.

Hasta el momento solo son rumores pero un cambio tan trascendental podría no caer bien en todos los aficionados. ¿Será que veamos al RB Necaxa en la Liga MX?

Podría interesarte: Zlatan Ibrahimovic: ¿en qué temporada vimos al mejor?