En Latinoamérica, adidas lanzó las nuevas camisetas para las selecciones de México, Argentina y Colombia. En Europa, estrenaron Dinamarca y Rusia

Aprovechando la avalancha de torneos de selecciones que habrá durante el verano, este lunes varias selecciones presentaron sus nuevos diseños de camisetas, que estrenarán en torneos como: Juegos Olímpicos, Euro 2021, Copa América, Eliminatorias para Qatar 2022 o Copa Oro.

Veamos la colección de camisetas primavera-verano 2021 más destacadas:

México y su nuevo diseño negro

El Tri presentó una nueva versión de la camiseta con el ya tradicional color negro, pero ahora combinado con motivos en rosa mexicano La nueva indumentaria del Tri es predominantemente negra, con algunos detalles color rosa mexicano. De acuerdo con adidas, el diseño enaltece el arte textil que se produce en diferentes partes del país.


En la presentación virtual, desde Gales, donde se encuentra la Selección Mexicana para su amistoso contra Gales, estuvieron Andrés Guardado y Diego Láinez. También hubo lanzamiento de camiseta para la selección femenil. El estreno oficial será en el Preolímpico que se disputa en Guadalajara.

Lee también: Dopaje, asignatura pendiente en México por austeridad

Albiceleste mulitonal versión 2021

Para Argentina, Lionel Messi encabezó un grupo de figuras, entre ellas: Paulo Dybala, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, así como las seleccionadas femeninas Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Vanesa Santana. El estreno lo hará la selección Sub-23 que se encuentra en Japón, donde celebrará amistosos los días 26 y 29 de marzo.

El diseño es el típico albiceleste, pero en las franjas azules están plasmadas las diferentes provincias que conforman Argentina, con tonos degradados. El resto del equipo es el tradicional short negro y las calcetas en blanco.

Te puede interesar: Gales, viejo conocido que crece gracias a la Premier League

Colombia, modelo tradicional

James Rodríguez y otro grupo de estrellas cafetaleras, entre ellas Yerry Mina, Santiago Arias, Frank Fabra, así como otro grupo de jugadoras, participaron en la presentación de sus camisetas para la Copa América y las Eliminatorias mundialistas.

El modelo es tradicional amarillo, con el cuello redondo, y vivos en colores azul y rojo en cuello, hombro y las mangas. También tiene el mapa del país en la parte trasera a la altura del cuello. El pantaloncillo es azul y las medias rojas.

Dinamarca

Del otro lado del mundo, Dinamarca presentó su uniforme, como siempre, fabricado por la marca Hummel y que el equipo utilizará para la EURO 2020. El modelo de local, en el tradicional rojo, con mangas y hombros en blanco, tiene sobre pecho y espalda las ondas de sonido que corresponden al himno nacional entonado cuando recibieron a Irlanda el 7 de junio de 2019, por 34 mil personas.


El modelo alternativo será blanco, con ligeros adornos en gris, en diagonal. En el cuello, tiene la onda de sonido correspondiente a la frase: “Hay una hermosa Tierra” en danés. Una  belleza tecnológica.

Rusia

Finalmente, Rusia lanzó un modelo alternativo que tenía proyectado desde el año pasado y que fue pospuesto por la pandemia. Es un elegante diseño en blanco, con cuello “v” y sobre el pecho y las mangas, Mientras que en los hombros están las tres franjas de adidas. El conjunto es acompañado por un pantaloncillo rojo y calcetas blancas.