Fue el 24 de marzo de 1991 que la historia de The Undertaker en Wrestlemania comenzó. La séptima edición del magno evento de la WWE albergó el comienzo de su impresionante racha.

Hablar de The Undertaker es referirnos a uno de los mejores personajes en la historia del wrestling. Sus poderes sobrenaturales llevaron a lo más alto al kayfabe, además de regalarnos grandes rivalidades con posibilidades infinitas.

Sus compañeros en la empresa de Vince McMahon lo describen como todo un profesional que siempre se mantenía dentro de su personaje. Esta forma de llevar a otro nivel al enterrador, lo llevó a tener una carrera de 30 años dentro de WWE.

Aunado a lo que representaba Mark Calaway -nombre real- en el entorno del cuadrilátero, puede presumir una impresionante marca en el evento más grande de la compañía norteamericana. Con el pasar de los años, Undertaker alcanzó un invicto de 21 luchas.

Durante su racha derrotó a figuras importantes de la talla de Jimmy Snuka, Diesel, Triple H, Ric Flair, Shawn Michaels, entre muchas otras. Si contamos todas sus luchas en el magno evento, su récord terminó con 25 victorias y solo dos derrotas, a manos de Brock Lesnar y Roman Reigns, respectivamente.

El inicio de la racha

Wrestlemania VII fue testigo de su primera victoria, apenas a unos meses de su debut en Survivor Series de 1990. Acompañado de Paul Bearer, derrotó a Jimmy Snuka en un combate que apenas y duró poco más de cuatro minutos.

En aquel entonces, su personaje ya tenía una gran afinidad con el público y era un ser indestructible arriba del ring. Aplicó sus movidas más conocidas y finiquitó el encuentro con el icónico Tombstone Piledriver.

Con el pasar de los años también continuaban las victorias y, en palabras del propio Vince, no era algo que tenían planeado en la compañía pero le vieron potencial. Al final, la racha se convirtió en todo un tema en el Universo de la WWE, donde se debatía quién era el indicado para terminar con ella o si jamás debió ocurrir.

Para la edición 37 de Wrestlemania se vivirá algo sin precedentes, la era post-Taker comenzará en la WWE. Su último combate fue producido cinematográficamente, donde dejó en alto lo que significó su personaje a lo largo de tres décadas tras derrotar a AJ Styles.

¿Será que en algún momento igualen su marca?

Podría interesarte: Bobby Lashley, el segundo afrodescendiente campeón de WWE