El uniforme alterno del Seattle Sounders fue diseñado por adidas, contiene violeta, naranja y amarillo, así como la firma de Jimmi Hendrix
Este viernes, el Seattle Sounders de la MLS presentó su uniforme alternativo para la temporada 2021-’22, que será un homenaje a Jimi Hendrix, uno de los personajes más destacados de la ciudad de Seattle.
El uniforme fue diseñado por adidas y su diseño contiene violeta, naranja y amarillo, en un diseño sicodélico. Además, en la esquina inferior izquierda aparece plasmada la firma de Hendrix que reluce en amarillo. Mientras que, en el interior aparece la frase: “Vamos a estar de pie, uno al lado del otro”, de su canción “Straight Ahead” que simboliza la fidelidad entre los dirigentes, futbolistas y fanáticos del equipo.
“No podríamos estar más emocionados y orgullosos de finalmente presentar el kit Jimi Hendrix al mundo; una verdadera intersección de deportes, música y cultura pop. El legado de Jimi cobra gran importancia, no solo aquí en Seattle, donde nació y se crió, o para los Sounders, pues tocan su icónica pieza ‘All Along the Watchtower’ que suena el día de partido”, declaró el propietario del equipo, Peter Tomozawa.
Lee también: La exitosa moda del uniforme negro del Tri
Janie Hendrix, presidenta y directora ejecutiva de Experience Hendrix, quien administra el nombre del rockero expresó su felicidad por el homenaje realizado por el equipo subcampeón de la Liga:
“Esta camiseta es una forma de jugar para el equipo local. Celebramos a dos héroes locales y al mismo tiempo apoyamos una causa que unifica. Eso es algo que creo que enorgullecería a Jimi”.
El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, posó con la camiseta para redes sociales.
Te puede interesar: Curazao, la selección de las oportunidades
Pero además, esta idea no tiene solamente fines comerciales. El equipo informo que donará los ingresos generados durante los 30 primeros días a cinco organizaciones civiles dedicadas a promover el deporte juvenil o la formación artística y musical.
También en la manga derecha aparece el logo en color salmón de la Tribu Puyallup, la primera nación guardiana del Estrecho de Puget en el estado de Washington, que recientemente firmó una alianza con el Seattle Sounders.