María Sánchez está considerada como una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil. Su esfuerzo podría ser bien recompensado al jugar en la NWSL.

La historia de María Sánchez en el futbol mexicano es corta en sí. Llegó a Chivas de cara al Clausura 2020 tras un buen paso por el futbol estadounidense.

Su cartel era el de una goleadora, pues en divisiones colegiales marcó goles a racimos pero se fue convirtiendo más en una asistidora. Sus números en la División I de la NCAA comprueban lo anterior, pues fue la primer jugadora en hacer 16 pases para gol en una temporada.

En el futbol mexicano destacó por su desequilibrio y contribución con el equipo. Con Chivas cerró la fase regular del Guardianes 2020 como líder de asistencias con ocho, además de completar 63 centros y 22 1v1 ofensivos exitosos.

Ahora con Tigres, sigue demostrando sus cualidades y actualmente ya suma 40 mano a manos exitosos además de ser una de las cinco jugadoras que más faltas recibe en la liga.

¿Es un fichaje inmediato?

Si bien la noticia destaca porque un equipo de la NWSL anunció que se hizo de los derechos de María Sánchez, la mexicana no partirá a Estados Unidos al menos hasta el año que viene.

De manera más precisa, el Houston Dash ahora es la opción de Sánchez en caso de que busque regresar al futbol norteamericano. Sin embargo, esto podría cambiar, pues así como el Dash adquirió los derechos de las Chicago Red Stars, otro equipo podría negociar por la también seleccionada nacional.

Sin duda sería un paso importante para la carrera de María pero aún falta mucho para que se defina su futuro, al menos y por ahora, tendremos la fortuna de disfrutarla en las canchas nacionales.

María Sánchez jugando con la Selección Mexicana

Podría interesarte: Alicia Cervantes, de renunciar por bajo sueldo a ser histórica de Chivas