Si hay un equipo que está arrasando en la presente temporada europea es el Barcelona Femenil. Las culés llevan un increíble paso y apuntan a ganar todo lo que esté en sus posibilidades.
Afortunadamente no todas las ramas del equipo culé están en crisis y el Barcelona Femenil es muestra de ello. Sus números destacan tanto en la presente Liga Iberdrola como en la Champions League.
Curiosamente, su arrasadora campaña se está dando 20 años después de que oficialmente se incorporó la rama femenil en la institución blaugrana. Aunque no lo parezca, el camino no ha sido fácil pero actualmente pueden presumir ser el club femenil más constante de España.
En su palmarés destacan cinco títulos de liga -récord compartido con el Athletic Club- y cinco subcampeonatos. Además también son las máximas ganadoras de la Copa de la Reina con siete trofeos en sus vitrinas.
Como es de esperarse tras lo antes escrito, son líderes de la primera división, incluso siendo el equipo que menos partidos ha jugado (21). Ha ganado todos sus encuentros por lo que acumula 63 puntos, nueve más que el Levante, su máximo perseguidor.
Sería muy complicado decidir qué es más admirable, si sus 103 goles anotados -promediando prácticamente cinco goles por encuentro- o que solo han recibido tres anotaciones en todo el torneo. Su actuación en Champions League tampoco se queda atrás, pues alcanzaron su cuarta semifinal en los últimos cinco años.
Van por su propio récord
Lo mejor de la nueva historia del Barcelona Femenil es que van, literalmente, a superarse a sí mismas como institución. Desde que existe el formato actual de la Liga Iberdrola, el récord de más goles anotados en una campaña le pertenece al Barcelona Femenil.
Fue en la temporada 2011-12 cuando las culés lograron anotar 119 goles en 34 encuentros. Sin embargo hay una cifra mayor que data de 2003, donde anotaron 138 goles en 26 partidos en la, en ese entonces, conocida como Primera Nacional.
¿Lograrán superar su marca?