Columbus Crew obtuvo su segundo títulos de la liga norteamericana luego de 12 años de sequía; es la quinta plantilla mejor valuada de la liga, tasada en 41.4 millones de dólares

La nueva temporada de la MLS está a unos días de comenzar y el Columbus Crew defenderá su título. El equipo, curiosamente, no hizo grandes fichajes para la presente temporada pero amarró a una joya europea.

Columbus Crew obtuvo su segundo títulos de la liga norteamericana luego de 12 años de sequía. Lo hizo tras vencer al Seattle Sounders en la final de la MLS Cup por marcador de 3-0.

La Pandilla, como también al club es uno de los fundadores de la liga, misma que, oficialmente como MLS, surgió en 1996. Hasta el momento solo tienen dos títulos y liga y un subcampeonato, además nunca han sido el mejor equipo en temporada regular.

Cabe destacar que es la quinta plantilla mejor valuada de la liga, tasada en 41.4 millones de dólares. Por ahora, su futbolista mejor valorado es un viejo conocido de la Liga MX, Lucas Zelarayán, con 11 MDD.

El título es un gran logro, pues es un club que está lejos de hacer grandes inversiones en fichajes, por ejemplo. Para la temporada 2021 no será la excepción, pues su máximo fichaje no superó los 2 millones de dólares.

Una apuesta a futuro

Si bien no hicieron un gasto importante, el modelo del club se refleja en qué es el tercer fichaje más caro en su historia. Su nombre es Alexandru Matan y costó apenas 1.6 millones de dólares.

De origen rumano, es un mediocampista prometedor en Europa. Apenas tiene 21 años y busca seguir los pasos de otros futbolistas jóvenes que ven la MLS como una oportunidad de seguir ‘fogueándose’ y poder buscar un mejor sitio en el futuro.

“Alex es un jugador joven prometedor cuya habilidad técnica, habilidades de regate y habilidad para jugar en ambos lados del balón lo hacen un buen ajuste para nuestro estilo de juego.”

Dijo el actual presidente del Columbus Crew tras el fichaje de Matan.

Llegó procedente del FC Viitorul de su natal Rumania y ha seguido el proceso de formación dentro de su selección. Ya pasó por las categorías sub-17, 18, 19 y desde 2017, cuando tenía 17 años, ha jugado con la selección sub-21.

Recientemente disputó el Campeonato sub-21 de la UEFA, donde curiosamente no perdieron ningún partido pero no clasificaron a cuartos de final por la diferencia de goles. Si bien no trascendieron en el torneo, Alexandru Matan le dio la vuelta al mundo gracias al golazo que marcó ante Hungría.

https://youtu.be/5EyrbIJzL_E

¿Podrá Matan convertirse en estrella de la MLS?

Podría interesarte: ¿Por qué el mercado latino es la gran oportunidad de la MLB?