Aunque el resultado se trató de una victoria moral para Pumas ante Pachuca, le sirve poco para llegar a la reclasificación, pues apenas tienen a 13 puntos

Pumas se acercaba a otra tragedia en casa, como parte de su decepcionante Guard1anes 2021, pero con dos goles en el tiempo suplementario, lograron un dramático empate ante Pachuca en el  Olímpico Universitario, en el arranque de jornada dominical de la Fecha 13 del torneo.

Y aunque el resultado se trató de una victoria moral para el equipo auriazul, le sirve de poco para intentar subirse la reclasificación, pues apenas llegaron a 13 puntos y se colocan en el sitio 13 del torneo, mientras que Pachuca perdió oportunidad de escalar posiciones y apenas se mantiene en el sitio 10, con 14 puntos. Los tuzos frenaron su racha de tres triunfos consecutivos, aunque tienen cinco sin derrota.

Los universitarios salieron al frente en busca del triunfo, pero padecieron el mismo problema de todo el torneo, la falta de pegada adelante. El Pachuca, supo aguantar atrás, con pocas llegadas pero efectivas. Así, lograron irse al frente con un gol de Ismael Sosa, con un soberbio disparo de media distancia, que se incrustó en la escuadra derecha del marco de Alfredo Talavera, al minuto 36’.

Pumas apretó gracias a Erick Lira, ni Facundo Waller  ni Carlos Gutiérrez lograron profundizar.

En el complemento, Miguel Herrera cortó un avance de Alan Mozo, que se enfilaba al área a toda velocidad. El árbitro inicialmente le sacó la roja, pero al revisar la jugada en el VAR, la decisión fue cambiada y permaneció en el campo.

Lee también: Johan Vásquez: sacrificar la juventud y ser rentable siempre

Al 76, el equipo visitante  amplió la ventaja y parecía llevarse el triunfo, luego que Alfredo Talavera tuvo una gran reacción a un disparo de Erick Aguirre, que Erick Sánchez encontró dentro del área para el 0-2.

Además: Cimarrones, el invicto comandado por el ‘Místico’

In extremis, Sebastián Saucedo, se encontró un balón en el área que definió de cabeza ante la floja marca del Pachuca al 90’. Finalmente, una jugada polémica al 90’+4’ de Efraín Orona sobre Juan pablo Vigón  terminó marcada como penalti en favor de los Pumas. El cobro corrió a cargo de Juan Ignacio Dinenno. Así, Pumas mantiene la esperanza de los universitarios de colarse en los últimos lugares disponibles a la reclasificación.