Como en cada torneo, los equipos de la Liga MX se desprenden de algunos elementos por diversas circunstancias. Independientemente de cómo le vaya a estos futbolistas, los clubes llegan a resentir sus ausencias, como el caso de Pumas.

De cara al presente torneo en la Liga MX se registraron más de 130 bajas, sumando las de todos los equipos, según datos de Transfermarkt. Respecto a Pumas, respecto al equipo del torneo pasado acumuló al menos tres bajas principales.

Cabe recordar que los felinos fueron finalistas en el torneo pasado y catalogados como una de las sorpresas luego de quedarse sin técnico a días de iniciar la fase regular. No obstante, Andrés Lillini supo hacer bien su trabajo y los llevó a un paso del título, mismo que León terminó por levantar.

¿Qué tanto puede afectar la salida de solo un jugador? Tendríamos que analizar qué tan determinante fue, al menos poco antes de irse. En el caso del paraguayo Carlos González, marcó siete goles e hizo una asistencia entre liga y liguilla con Pumas.

Sus goles significaron nueve de los 29 puntos que los universitarios consiguieron para quedar en segundo lugar general, sin ellos incluso pudieron quedar fuera de los puestos de repechaje. Curiosamente, a falta de cuatro partidos, Pumas está fuera de dichos puestos y es la segunda peor ofensiva de la Liga MX.

Carlos cambió de felino y no brilla

En invierno Carlos González fue vendido a Tigres por una cifra que rondó los 5 millones de dólares y no ha tenido la misma suerte. Minutos no le han faltado como a otros elementos, pues acumula 809 en 10 partidos donde ha hecho solo tres goles y una asistencia.

Según datos del sitio Sofascore, el paraguayo es el jugador que más oportunidades claras ha fallado en el torneo con 11, además esto lo deja con un bajísimo porcentaje de goles en relación a sus disparos, solo el 9,09%, uno de los peores del Guardianes 2021.

Por si fuera poco, Tigres tampoco pasa por su mejor momento, pues está en lugar 10 de la tabla, lejos de los puestos directos a liguilla y son la quinta peor ofensiva con apenas 13 tantos en sus estadísticas.

¿Extrañará Carlos a Pumas y viceversa?

Podría interesarte: Madrid gana con doblete de Vinicius; City gana con drama